En términos de desarrollo social, Multibank revitalizó su programa MultiVoluntarios y organizó el Foro "Antesala al Futuro: Grandes Decisiones 2024" en Chiriquí, con la participación de más de 300 actores clave.
Multibank presenta su Memoria Anual e Informe de Sostenibilidad 2023, resaltando sus esfuerzos en iniciativas basadas en los criterios ASG y delineando sus metas futuras
(15/May/2024 – web) Panamá.- Multibank ha entregado su Memoria Anual e Informe de Sostenibilidad 2023, destacando los logros alcanzados y los desafíos futuros en su compromiso con el desarrollo sostenible en Panamá.
«Como firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2003, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Panamá», expresó Gerardo Ulloa, Gerente General de Multibank. La institución ha fortalecido su estrategia de sostenibilidad, abordando tres ejes de acción: ambiental, desarrollo social y ética organizacional.
En el ámbito ambiental, Multibank ha implementado el Manual de Gestión de Riesgo Climático, realizando el primer análisis de su portafolio en relación con el riesgo físico. Además, su programa de reciclaje ha permitido desviar un 71% más de materiales reciclables del vertedero común y ha reducido el consumo de energía eléctrica en un 17%.
En términos de desarrollo social, Multibank ha revitalizado su programa MultiVoluntarios, con la participación de sus colaboradores en nueve actividades en 2023, totalizando 863 horas de compromiso con la comunidad. También organizó el Foro «Antesala al Futuro: Grandes Decisiones 2024» en Chiriquí, con la participación de más de 300 actores clave para abordar los desafíos del país y del sector agropecuario.
En cuanto a ética y cultura organizacional, Multibank ha adoptado nuevos compromisos al aprobar su Política Corporativa de Sostenibilidad y el Manifiesto de Compromiso por los Derechos Humanos. Se ha adherido a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) y a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de la ONU, reflejando su determinación en garantizar la dignidad e igualdad de derechos.
En su operación y servicio, Multibank ha demostrado su calidad, con un 80% de sus proveedores recomendándolos como cliente. Para mejorar la experiencia de clientes, proveedores y colaboradores, el banco ha invertido USD 5.8 millones en la ejecución de más de 70 requerimientos en nuevas tecnologías, impulsando la eficiencia, innovación y automatización de procesos.
«Tenemos como prioridad a nuestros grupos de interés, en línea con nuestro propósito de servir a nuestra gente para impulsar sus sueños y mejorar su calidad de vida», agregó Ulloa. Multibank está listo para asumir nuevos retos y oportunidades en consecución de su estrategia de sostenibilidad, comprometido con el crecimiento sostenible no solo de su operación, sino también de la comunidad que impacta.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *