Scotiabank anuncia flexibilización crediticia para clientes físicos y empresariales

Scotiabank anuncia flexibilización crediticia para clientes físicos y empresariales

Los clientes físicos y comerciales que decidan no hacer uso de este beneficio de flexibilización crediticia podrán continuar con sus pagos habituales según el acuerdo suscrito con la entidad.

(20/Mar/2020 – web) Panamá.- Scotiabank anunció la flexibilización crediticia para sus clientes físicos y empresariales. Esra medida dada la afectación que los clientes podrían experimentar a raíz de la emergencia sanitaria COVID 19 (coronavirus) y en concordancia con la misión corporativa de la institución, han decidido flexibilizar las políticas crediticias para acompañar con soluciones financieras que posterguen el pago de deudas de clientes físicos y empresariales, para lo que agradecen que los contacten por las vías que detallan a continuación a partir del lunes 23 de marzo:

• A todos los clientes de tarjeta de crédito con fecha de pago igual o posterior al 23 de marzo, ofrecen en forma automática un período de gracia de dos (2) meses en su pago mínimo. Esta medida se monitoreará constantemente y podría extenderse de acuerdo a cómo evolucione la pandemia. Cabe mencionar que durante el período de gracia se seguirán cobrando los intereses corrientes, pero no realizarán ningún recargo por morosidad. Los clientes que deseen acogerse a esta modalidad no necesitan ejecutar ninguna acción.

• Para los clientes con préstamos hipotecarios, de auto, leasing y personales que estén al día, es decir, que no presenten morosidad previa y que anticipen que enfrentarán problemas de solvencia financiera, ponen a su disposición a partir del 23 de marzo el Contact Center (800-2000) para recibir asesoría acerca de las alternativas financieras

• A los clientes pyme y comerciales, les exhortan a contactar a su ejecutivo con el propósito de que los especialistas analicen los casos y le ofrezcan una solución a la medida que le permita superar esta coyuntura.

Instan a los clientes que actualmente tienen retrasos en el pago de sus obligaciones en cualquiera de sus productos de crédito a comunicarse con la Unidad de Cobros 3096-000 para valorar su caso particular y proponerle diferentes posibilidades.

Los clientes físicos y comerciales que decidan no hacer uso de este beneficio de flexibilización crediticia podrán continuar con sus pagos habituales según el acuerdo suscrito con la entidad.

Scotiabank como ente dinamizador de la economía ratifica así su compromiso en solidaridad con el pueblo panameño.

*El mencionado período de gracia no implica bajo ningún concepto, condonación de capital y/o intereses, FECI, ni reestructuración respecto al monto adeudado por el cliente, además no implica alteración de su estado actual de APC.

Vía RUA Porter Novelli

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