Visa consolida presencia en Panamá con la apertura de oficina Local

Visa consolida presencia en Panamá con la apertura de oficina Local

El gran potencial de crecimiento del mercado de medios de pago electrónicos lleva a Visa a continuar expandiéndose en Panamá, convirtiéndose además en la oficina satélite para Centroamérica.

(14/10/2016 – web) Panamá.- Visa (NYSE:V) empresa global de tecnología de pagos anuncia la apertura de su oficina en Panamá a partir de este mes. Con esta inauguración la compañía busca ampliar los servicios que ofrece en el país, promover nuevos productos y tecnologías de pago y aprovechar las oportunidades que brinda la ubicación estratégica de Panamá como epicentro de instituciones bancarias y financieras, comercios, gobierno y demás asociados de la empresa.

Además, la nueva oficina de Panamá se convertirá en el eje de operaciones de Visa Nicaragua y Honduras. Igualmente, esta apertura en el Istmo promete beneficiar de manera directa a los consumidores, mediante el desarrollo de un portafolio innovador de productos y un programa de educación financiera para que se empoderen de sus finanzas.

Visa tiene presencia en el mercado panameño desde 1978 y trabaja en conjunto con bancos clientes y comercios en este mercado para ampliar la aceptación de tarjetas Visa en el país. Ahora con un equipo centralizado en Ciudad de Panamá, Visa continuará enfocando sus esfuerzos de marca al consumidor final y trabajará más de cerca con sus bancos clientes y con el gobierno para juntos colaborar con la rápida evolución de soluciones digitales.

“El mercado panameño continúa creciendo de manera sostenida y ha logrado posicionarse como una de las economías con mayor crecimiento de la región y del mundo”, afirmó Eduardo Coello, Presidente de Visa Inc. para Latinoamérica y el Caribe. “La gran aceptación que ha tenido el dinero electrónico y la penetración de tecnologías móviles, sumado a la ubicación estratégica del país, hacen que este sea el momento ideal para que Visa consolide su presencia en Panamá con una oficina en el país. Llevamos más de 35 años comprometidos con el mercado Panameño y ahora tendremos un equipo local que atenderá de cerca todas la necesidades del mercado”, puntualizó Coello.

La presencia de Visa en Panamá focaliza sus esfuerzos en expandir su portafolio de productos de crédito, débito y prepago, atendiendo muy de cerca las necesidades de un mercado de consumidores emergentes, potenciando de igual forma al segmento Premium. Por otro lado, la introducción de nuevas soluciones digitales que facilitan las transacciones cotidianas en comercios aliados es una de sus proyecciones en el país. De igual forma, Visa implementará soluciones innovadoras de pago tanto en canales tradicionales como no tradicionales, así como también en plataformas móviles; esta última, teniendo en cuenta que Panamá posee una alta penetración de celulares que alcanza más del 100%.

En Panamá los productos Visa han mostrado un desempeño muy positivo en los últimos años. Durante el año fiscal 2016, la gama de productos de crédito y débito Visa en Panamá alcanzó un crecimiento del 15% a marzo del 2016. Sin embargo, los gastos en efectivo se mantienen altos ofreciendo a Visa y sus bancos clientes una gran oportunidad de continuar impulsando la migración del efectivo a los pagos electrónicos con productos que atienden las necesidades de todos los segmentos de la población.

La empresa confirma su habilidad para evolucionar con el mercado panameño a través de la creación de múltiples capacidades en la industria de pagos electrónicos, con mira a ser socio de la pequeña y mediana empresa y la cultura de emprendimiento. La apertura de la oficina en Panamá permitirá que estos servicios globales, tales como consultoría y sistemas de manejo de riesgo, entre otros, se implementen en el mercado local.

Por su parte, Visa visualiza la situación actual referente a bancarización en Panamá como la coyuntura ideal para integrar a esas comunidades lejanas al sistema bancario, a través de programas de educación y desarrollo financiero de Visa. Adicional, la alta penetración de tecnologías móviles en el país permite que las plataformas que se implementen, logren más que bancarizar, sino que también faciliten y mejoren el acceso y uso de los servicios financieros por parte de estos segmentos; “Las circunstancias para establecer alianzas estratégicas con instituciones financieras, gobierno y gremios de interés, para atender esta situación, se verán beneficiadas con la apertura de una oficina local”, concluyó Santiago Rega, Gerente General de Visa Panamá, Nicaragua y Honduras.

Con la apertura de una oficina local, Visa reitera su compromiso de expandir los beneficios de los pagos electrónicos en Panamá y Centroamérica. Enfocado en cumplir su visión de ser la mejor forma de pagar y recibir pagos, en todas partes, para todo el mundo.

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