Durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos de París 2024, se observó un incremento significativo en el gasto de tarjetahabientes de Visa en áreas como teatros, museos, restaurantes y entretenimiento, subrayando el efecto positivo del evento en la economía local.
Visa reportó un aumento del 26% en ventas de pequeñas empresas de París durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos de 2024
(7/Ago/2024 – Panama24Horas web) Paris, Francia.- Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha publicado hoy datos reveladores sobre el impacto económico que los Juegos Olímpicos de París 2024 están teniendo en la economía francesa. Durante el primer fin de semana del evento, Visa ha observado un aumento significativo en el gasto en diversas áreas comerciales, subrayando el efecto positivo de los Juegos en el comercio local y el turismo.
Durante el fin de semana inaugural de los Juegos Olímpicos, las pequeñas empresas de París experimentaron un notable incremento del 26% en ventas a tarjetahabientes de Visa en comparación con el mismo período del año pasado. Este crecimiento se refleja en diversos sectores, destacando un aumento del 159% en el gasto en teatros y museos, un 42% en alimentos y comestibles, un 36% en restaurantes, un 21% en productos minoristas y un 18% en entretenimiento.
El análisis de Visa también revela que la mayor parte de las transacciones en moneda extranjera proviene de tarjetahabientes de Visa de EE.UU., representando el 29% del total. Además, se ha registrado un incremento interanual en el gasto por parte de tarjetahabientes de Visa de Brasil (+33%) y Japón (+129%). Los pagos sin contacto han ganado popularidad, constituyendo el 78% de las compras internacionales en París, con un incremento interanual del 9%.
La demanda de viajes a París ha visto un auge, con un aumento del 39% en las reservaciones de vuelos en comparación con el mismo período del año pasado. Además, los viajes a la ciudad por parte de viajeros menores de 35 años han crecido un 120%. Los viajes desde EE.UU. han experimentado el mayor aumento (+64%), seguidos por Alemania (+61%) y España (+27%).
Las ciudades anfitrionas de eventos olímpicos fuera de París también han registrado un incremento significativo en el gasto, con Saint-Étienne (+214%), Lille (+100%) y Marsella (+38%) experimentando aumentos notables.
Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa, comentó: «Como patrocinadores del movimiento Olímpico desde hace casi 40 años y de los Juegos Paralímpicos desde el año 2002, sabemos de primera mano el impacto que los Juegos pueden tener para impulsar las economías de los países anfitriones. Nuestros datos más recientes muestran un aumento significativo en el gasto de consumo entre los tarjetahabientes de Visa durante el fin de semana de la ceremonia de apertura.»
Hogg añadió: «Estamos especialmente satisfechos de ver el aumento del gasto en pequeñas empresas francesas y la participación creciente de las generaciones más jóvenes, lo que resalta la relevancia y el alcance de los Juegos Olímpicos hoy en día.»
Visa ha trabajado en estrecha colaboración con el Comité Organizador durante los últimos tres años para desarrollar una solución de servicios de pagos personalizada en París y otras localidades. Esta solución asegura que los pagos sin contacto de Visa sean aceptados en 3.500 puntos de venta en 32 sedes olímpicas y 16 sedes paralímpicas. Además, Visa ha lanzado la aplicación Visa Go para conectar a espectadores y turistas con empresas locales durante los Juegos.
Los visitantes pueden descargar la aplicación Visa Go en el siguiente enlace: https://go.paris.visa.com/home.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *