En Nespresso “el café perfecto une la capacidad con la sostenibilidad” a través de su iniciativa huella de carbono cero para el 2022

En Nespresso “el café perfecto une la capacidad con la sostenibilidad” a través de su iniciativa huella de carbono cero para el 2022

En Nespresso, la sostenibilidad es un pilar fundamental en el modelo de negocio. Por eso, el objetivo de esta iniciativa es reducir la huella de carbono para garantizar que tu taza de café Nespresso sea completamente neutra en carbono para el año 2022

(21/Ene/2021 – web) Panamá.- Nespresso logrará la neutralidad en materia de carbono mediante las iniciativas de reducción de las emisiones de carbono; siembra de árboles en las fincas cafeteras y sus alrededores, donde abastece su café (inserción); y mediante el apoyo y la inversión en proyectos de compensación de alta calidad.

Desde el 2017, ya Nespresso había alcanzado la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales; el nuevo compromiso de la compañía abordará las emisiones que ocurren en su cadena de suministro y ciclo de vida del producto. Esta ambición se basa en más de 10 años de trabajo en los cuales la empresa ha compensado sus emisiones de carbono a través de la agroforestería.

Las etapas del proceso:

La primera iniciativa será la reducción de las emisiones de carbono. Un elemento crucial de la visión de Nespresso es de reducir la huella carbono de su cadena de valor. Para esto, las iniciativas inmediatas incluyen el uso de energía sostenible en las operaciones, impulsando la energía 100% renovable en todas las boutiques de Nespresso y aumentando el uso de biogás en el proceso de producción.

Como segunda acción se toma en cuenta la siembra de árboles nativos en las fincas cafeteras zonas aledañas. Los árboles permiten capturar el CO2 y permiten el desarrollo de un sistema agrícola regenerativo, llamado agroforestería. Sembrar árboles proporcionan sombra, necesario para cultivar café de calidad; sus raíces permiten drenar los suelos, limitan su erosión y por ende los riesgos de deslizamientos.

A la fecha, el programa de Agroforestería de Nespresso, liderado por la compañía Pur Projet, ha permitido la siembra de más de 1,6 millones de árboles nativos en Cauca y Nariño, departamentos de origen de Master Origin Colombia, el café 100% colombiano de la marca. El programa de agroforestería está también presente en Guatemala y Etiopía.

Por último, Nespresso buscará generar un impacto positivo inmediato a través de iniciativas de compensación. Para esto invertirá en proyectos para apoyar la conservación y restauración de bosques, así como en la implementación de soluciones de energía limpia dentro de las comunidades cafeteras.

Conoce más sobre Nespresso en www.nespresso.com.pa y descubre toda la gama de productos: máquinas, cápsulas y accesorios, además pueden visitarlos en cualquiera de los puntos de venta en Multiplaza Pacific Mall, nivel 1, a un costado de la Plaza de la Luna, en el tercer piso de Kennedy Home en Street Mall y en su nuevo punto de venta en Life Urban, Costa del Este. También puedes encontrarlos en las redes sociales como @nespresso.pa.

Vía Proyecto Cardigans

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes