Pacari: el chocolate ecuatoriano más premiado del mundo llega a Panamá

Pacari: el chocolate ecuatoriano más premiado del mundo llega a Panamá

Ante un 2020 de grandes desafíos, el nuevo año se presenta con ánimos de renovación y oportunidad. En este contexto, el ingreso de Pacari a Panamá tiene gran significado para el emprendedor ecuatoriano Santiago Peralta, fundador de Pacari, quien fue reconocido en 2013 como el Mejor Chocolatero del Mundo por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino.

Una gama de sabores latinoamericanos presentes para iniciar el 2021 

(23/Dic/2020 – web) Panamá.- Con presencia en más de 40 mercados del mundo y con más de 300 galardones que reconocen sus atributos, Pacari es la marca ecuatoriana que revolucionó la historia del chocolate en la región latinoamericana. Su producto, además de delicioso y saludable, es un modelo de triple impacto: social, ambiental y económico, que desde diciembre ya está presente para el mercado panameño en la cadena de supermercados El Rey.

Ante un 2020 de grandes desafíos, el nuevo año se presenta con ánimos de renovación y oportunidad. En este contexto, el ingreso de Pacari a Panamá tiene gran significado para el emprendedor ecuatoriano Santiago Peralta, fundador de Pacari, quien fue reconocido en 2013 como el Mejor Chocolatero del Mundo por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino. «Panamá es hoy un centro vital de intercambio hacia todo el mundo, y nos alegra profundamente estar presentes en esta nueva vitrina con nuestra línea de productos«, expresa Peralta.

Cinco emociones para iniciar el 2021

Una selección de las mejores barras de Pacari estarán en la cadena de supermercados El Rey. Pacari cuenta con varias certificaciones que lo acreditan como un chocolate 100% orgánico, biodinámico y kosher. La línea de Pacari, además de ser reconocida por su calidad y sabor extraordinario, cuenta con atributos altamente saludables y, consiste con su filosofía de respeto por la naturaleza, es apto para veganos, está libre de lácteos, gluten y soja e incorpora azúcar de coco, como sustituto más saludable que los endulzantes refinados como el azúcar de caña.

Con una invitación a viajar a través de los sabores de Latinoamérica en el 2021, Santiago Peralta afirma que «nuestra región -Latinoamérica- se expresa a través de sus aromas, presentes en el cacao y otros ingredientes, que relatan la historia de nuestra biodiversidad». El fundador de Pacari presenta la colección de barras de chocolate que llegarán a Panamá para vivir nuevas emociones en el 2021, cuya variedad abarca desde chocolate oscuro de alta concentración hasta barras con diversos ingredientes como: frutas, infusiones, sal y rosas.

La pureza del chocolate oscuro: A mayor concentración de cacao es más grande la oportunidad de descubrir los atributos del cacao fino de aroma. La barra Raw 70% de Pacari es una experiencia apreciada por los conocedores por su capacidad de desplegar el intenso sabor a cacao ecuatoriano, combinado con aromas cítricos, florales y un sutil toque de nuez y jazmín. Sus más de 15 premios internacionales así lo demuestran.

El despliegue festivo de las frutas: Debido a su geografía, los frutos cultivados en la zona ecuatorial se destacan por su intensidad de color, sabor y aroma. Pacari cuenta con barras con frutos, como el arándano y las uvillas (uchuva), que proponen experiencias intensas de degustación placentera y, además, aportan flavonoides y propiedades antioxidantes que actúan como un protector para la salud cardiovascular.

Aromas que reviven la memoria: El uso de infusiones en el chocolate es un recurso inesperado que propone un viaje por la memoria. Las barras de chocolate con hierbas aromáticas como el cedrón, presente en las tisanas, detonan notas cítricas con efectos relajantes y beneficiosos para la salud. La sorpresa es también placentera en la barra de chocolate y rosas andinas, cuyo resultado es una fragancia delicada y ligera que evoca múltiples emociones y relatos al degustarla.

La emoción de las olas del mar: El uso de la sal causa asombro en medio del disfrute del chocolate y rompe el paradigma de su preparación tradicional. La barra de chocolate con sal de Maras del Cuzco (Perú) es una de las novedades más destacadas de Pacari. Esta combinación obtuvo la medalla de plata en los International Chocolate Awards del 2014 y es una de las preferidas de los amantes del chocolate.

Un modelo de negocio sostenible para la región

Pacari es una empresa con casi 20 años de trayectoria que trabaja bajo un modelo de negocio sustentable. Calificada como Empresa B y de comercio justo, Pacari ratifica su modelo de negocio referente con triple impacto: social, económico y ambiental. A través del movimiento «Del árbol a la barra» que incentiva, se ha cristalizado un sistema que favorece la conservación y reflorecimiento del 2,5% del banco genético del mejor cacao del mundo.

Su relación directa con más de 3.500 agricultores de pequeña escala, quienes reciben ‘precios premium’ por la materia prima orgánica, bajo los más altos estándares, le permite retornar el beneficio del negocio a los actores involucrados en las fases medulares del proceso. La propuesta de Pacari genera un círculo virtuoso con alternativas para el campo y beneficios para toda la cadena de producción.

Además, Pacari es uno de las primeras empresas de chocolates en impulsar prácticas de consumo responsable a través de sus empaques. Con el objetivo de reducir la generación de basura plástica, uno de los principales problemas que contribuyen a la contaminación a escala mundial, Pacari anunció en 2019 la transición hacia los empaques compostables. El envoltorio biodegradable de Pacari está elaborado a base de celulosa vegetal que remplaza al 100% al plástico y que se descompone en tan solo 180 días.

A menos de un año de haber anunciado su transición hacia los empaques biodegradables, Pacari logró otro avance en términos de sostenibilidad este 2020. Actualmente, algunas de sus barras de chocolate se comercializan sin la caja de cartón, hecho que representa un paso significativo por parte de la empresa en la reducción de desechos. El Pacto Global de las Naciones Unidas reconoció esta iniciativa de la empresa como una práctica de excelencia en torno al ODS 12 (producción y consumo responsables) de la agenda 2030.

Fuente/Foto: Comunicandes

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