WEBSERIE: La historia del Café Especial

WEBSERIE: La historia del Café Especial

La plantación es el punto de partida, luego el cultivo, la cosecha, el secado de los granos, el almacenamiento, la clasificación, el tueste, la molienda y, finalmente, la preparación. Todos estos pasos, realizados con cuidado y esmero, influyen en el resultado de la bebida final.

(8/Oct/2021 – web) Brasil.- BSCA, la Asociación Brasileña de Cafés Especiales, está celebrando su 30º aniversario y ha preparado la webserie La Historia del Café Especial – La visión de BSCA a lo largo de 30 años – todo subtitulado en inglés, y los amantes del café de todo el mundo podrán seguir con detalle todo el proceso de la cadena del café desde la perspectiva de BSCA.

En los primeros episodios, echa un vistazo al movimiento «De la taza al grano», que aborda el largo viaje que realiza el café. La plantación es el punto de partida, luego el cultivo, la cosecha, el secado de los granos, el almacenamiento, la clasificación, el tueste, la molienda y, finalmente, la preparación. Todos estos pasos, realizados con cuidado y esmero, influyen en el resultado de la bebida final.

También conocerás detalles sobre la historia del café brasileño y, curiosamente, por qué a Brasil no se le permitió vender el grano en el mercado internacional hasta la década de 1990. Con la liberación de las exportaciones de café, los productores se reunieron en cooperativas y asociaciones, y hoy Brasil es el primer exportador del grano en el mundo.

Vea a continuación:

EP 01 – Movimiento de la taza al grano

Ep. 2 – Fundación BSCA

Vía PrConsultingamericas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes