El MITRADEL mantiene constantes visitas y recorridos a empresas donde sensibilizan a propietarios, gerentes generales y jefes de recursos humanos, sobre la importancia de cumplir con la ley 42 del 27 de agosto de 1999, “La cual establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad”.
(23/5/2016 – web) Para la administración del ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, la inserción laboral de Personas con Discapacidad (PcD) al mercado productivo es uno de los pilares esenciales para este quinquenio, enfocándose en romper las barreras y brindar mayores oportunidades para todos (as).
Esta administración ha colocado 1,515 PcD en empresas del sector privado, a través de los diferentes sistemas de inserción laboral (ferias y reclutamientos focalizados) que adelanta el MITRADEL.
El Ministro Carle realizó una visita a una reconocida cadena hotelera radicada en Panamá, donde laboran PcD en diferentes actividades económicas como (electricidad, ayudantes de cocina y servicios generales); durante el recorrido, Carles conversó con los trabajadores en su entorno laboral.
La ley 42 del 27 de agosto de 1999, establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, en su artículo 44, indica que todo empleador que tenga 50 trabajadores o más, contratará y mantendrá personal con discapacidad, debidamente calificados, en una proporción no inferior al dos por ciento del total de la mano de obra, las cuales deberán recibir un salario igual al de cualquier otro trabajador que desempeñe la misma función dentro la empresa.
Fuente/Foto: Mitradel
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *