Defensoría y embajada de Ecuador analizan flujo migratorio

Defensoría y embajada de Ecuador analizan flujo migratorio

El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, indicó que existe una profunda preocupación por parte del representante diplomático en cuanto a la población infantil de su país que cruza la selva del Darién, la mayoría de las veces sin sus padres.

(20/Sep/2022 – web) Panamá.- El flujo migratorio de niños, niñas ecuatorianos, al igual que personas de ese país por territorio panameño, fue uno de los temas que se abordó en reunión en la Defensoría del Pueblo con el Embajador del Ecuador en Panamá.

El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, indicó que existe una profunda preocupación por parte del representante diplomático en cuanto al flujo migratorio de la población infantil de su país que cruza la selva del Darién, la mayoría de las veces sin sus padres.

«En nuestra condición de Presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos es importante el paso seguro y ordenado de todas las personas, incluso procurando un mejor beneficio para niños y niñas», resaltó Leblanc González.

Por su parte, el embajador ecuatoriano Fernando Fernández, instó a las naciones hermanas para trabajar en conjunto y respetar los derechos con una migración segura porque miles de vidas se están perdiendo, principalmente de niños y niñas.

Fuente/Foto: Defensoría del Pueblo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes