La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) ha extendido su solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas por el impacto devastador del Huracán Beryl, especialmente en islas como Carriacou y Petite Martinique en Granada, así como en Mayreau, Canouan, Union Island y otras partes de San Vicente y las Granadinas.
Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) anuncia su solidaridad y apoyo a los afectadas por el impacto del Huracán Beryl
(3/Jul/2023 – web) Fla., EE.UU.- La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) ha anunciado la extensión de su solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas por el devastador impacto del Huracán Beryl, particularmente en islas como Carriacou y Petite Martinique en Granada, así como en Mayreau, Canouan, Union Island y otras partes de San Vicente y las Granadinas.
Nicola Madden-Greig, presidenta de CHTA, expresó su profunda preocupación por las comunidades locales más afectadas por la tormenta y aseguró que la asociación está comprometida a colaborar con los esfuerzos de ayuda.
«Trabajaremos en colaboración con nuestras Asociaciones Nacionales de Hoteles y Turismo en Granada y San Vicente para proporcionar el apoyo y la ayuda necesarios a las comunidades locales afectadas por el Huracán Beryl», afirmó Madden-Greig, quien subrayó el interés de la asociación por la seguridad de todos aquellos aún en la trayectoria de la tormenta, incluyendo República Dominicana, Haití, Jamaica y las Islas Caimán.
«Ante la adversidad, una vez más brillará la resiliencia de la principal industria del Caribe», comentó Madden-Greig, destacando que la región, con su sólida tradición de asociaciones público-privadas, ha enfrentado crisis anteriores con determinación.
La reapertura de aeropuertos y la reanudación de actividades comerciales en el Caribe Oriental ejemplifican el valor de la preparación y la determinación para recuperarse rápidamente de tales crisis, señaló.
«El Caribe ha demostrado repetidamente nuestra capacidad para lidiar con tormentas y crisis. Estamos dedicados a proteger vidas y medios de vida, asegurando que nuestras comunidades estén seguras y que nuestras economías permanezcan robustas. CHTA continuará apoyando a todas las áreas afectadas en los esfuerzos de recuperación», dijo Madden-Greig, quien también se desempeña como Directora de Ventas y Marketing del Grupo de Hospitalidad Courtleigh en Jamaica.
Destacando que las autoridades han dado autorización completa para que Granada reciba visitantes, recordó a los viajeros que la gran mayoría de los destinos en toda la región siguen abiertos y recibiendo visitantes. También alentó a aquellos que viajan a áreas afectadas a apoyar las campañas de ayuda para huracanes.
«Viajar al Caribe no solo ayuda a nuestra industria turística, sino que también contribuye a la recuperación de las áreas afectadas por el huracán. Podemos estar golpeados en algunas áreas, pero somos un pueblo resiliente y pronto estaremos de vuelta», concluyó.
Personas, empresas y organizaciones interesadas en contribuir a los esfuerzos de ayuda por huracanes pueden hacer una donación monetaria deducible de impuestos en www.chtaef.com.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *