El Papa Francisco invita a participar del Concurso Internacional de piezas musicales denominado “Pelota de Trapo”

El Papa Francisco invita a participar del Concurso Internacional de piezas musicales denominado “Pelota de Trapo”

La invitación está dirigida a aquellos apasionados por la música y también a quienes sienten esa curiosidad por crear música, sonidos y expresar en ese lenguaje una nueva experiencia de vida.

Scholas intuye que de esto se trata educar, Una educación que nos abre a lo desconocido, que nos lleva a ese lugar donde todavía no se dividieron las aguas para desde allí soñar nuevos caminos» PAPA FRANCISCO

Concurso Pelota de Trapo 2021(1)

(16/Jul/2021 – web) Panamá.- Fundación Scholas Occurrentes organiza y llama a participar del concurso de piezas musicales denominado “Pelota de Trapo” el cual se llevará a cabo desde el 12 de julio de 2021 al día 8 de agosto de 2021.

“Nadie queda afuera cuando aquello que se enseña, no es una cosa, sino la vida”. Estas fueron las palabras del Papa Francisco a la comunidad de Scholas que inspiran a que Pelota de Trapo se dirija a niños, jóvenes y adultos de todos los lugares del mundo.

En este caso, por tratarse de la edición “música”, la invitación está dirigida a aquellos apasionados por la música y también a quienes sienten esa curiosidad por crear música, sonidos y expresar en ese lenguaje una nueva experiencia de vida.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

1. Llámese a participar del Concurso a todas las personas (que se presenten de modo individual) o grupos de personas de cualquier parte del mundo.

2. La pieza musical deberá presentar la perspectiva del autor sobre el relato del origen. Se entiende por pieza musical a una creación que tenga el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos y que intenta transmitir una mirada sobre algún aspecto de la realidad, una forma de reflejar una idea, un concepto: “Pelota de Trapo” (volver al origen ahí donde todo está por crearse).

3. La pieza musical presentada en el Concurso, deberán cumplir las siguientes condiciones:

• El material deberá ser presentado en forma digital en la plataforma designada para tal caso.

• El archivo debe estar en formato MP3 o WAV con duración mínima 1 (uno) minuto, de 2 MB de peso mínimo y 15 MB de peso máximo.

• El material presentado para el concurso deberá ser inédito, de autoría propia, no publicado.

• No se evalúa la calidad de grabación de la pieza musical, pudiendo utilizar los instrumentos, en sentido amplio, que el participante considere.

• La presentación de cualquier pieza musical que no cumpla con lo determinado por el artículo anterior será automáticamente excluida del presente concurso teniendo, atribuciones el Comité Organizador para decidir sobre las excepciones.

Todos los participantes ceden a Scholas Occurrentes los derechos de exhibición de las piezas musicales inscriptas en el concurso, en las actividades y proyectos, tales como reproducción, 3 publicación, exposición y toda otra, difusión de cualquier tipo y/o Internet (sin límite de tiempo ni de pasadas) o como muestras especiales en otros concursos o exposiciones.

Los participantes autorizan expresamente a Scholas Occurrentes a publicar sus imágenes, nombres, datos personales, título de la pieza musical en cualquier medio de comunicación sea televisivo, radial, gráfico y/o internet.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 25 DE JULIO DE 2021 LINK PARA INSCRIPCIÓN Y MAYOR INFORMACIÓN

Acerca de Scholas:

Scholas es Organización internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco que está presente en más de 190 países y reúne más de medio millón de escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo.

Vía Star5

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply