Los blogs en español con mayor tráfico en la actualidad

Los blogs en español con mayor tráfico en la actualidad

Se trata de portales llevados por profesionales que, aparte de proveer información de valor, han adoptado una serie de métodos, rutinas y costumbres.

(18/May/2022 – web) LatAm.- Existe una intención común entre los blogs hispanoparlantes con más tráfico en la actualidad: todos prestan servicios de asesorías. En este sentido, las temáticas más populares se relacionan con el marketing y el turismo (consejos para los viajeros). Se trata de portales llevados por profesionales que, aparte de proveer información de valor, han adoptado una serie de métodos, rutinas y costumbres.

Al respecto, el libro Los hábitos de los blogueros altamente exitosos (2019), de Ryan Robinson, explica muy claramente la dinámica de este tipo de portales. Entre las consignas más enfatizadas en el texto mencionado se destaca: “olvida las metas, construye hábitos”. Esto último indica cuán significativo es la consistencia y la disciplina para los blogueros (aún por encima de los objetivos propuestos).

¿Por qué el marketing y los viajes?

El marketing es omnipresente en todos los medios digitales

Hoy en día, la web está copada de infinidad de artículos enfocados en la importancia del marketing. Precisamente, la mayoría de esos textos forman parte de una estrategia de promoción encubierta o inbound. Por este motivo, lo más aconsejable es prestar atención a las publicaciones indexadas de universidades y/o profesionales con capacitación extensa en la materia.

Igualmente, no sorprende que los blogueros más notorios sean aquellos considerados especialistas en publicidad y contenidos web. Dichos tópicos no son triviales para las empresas y los emprendedores. De hecho, cualquier detalle —por ejemplo: la elección de un editor de videos gratis— puede determinar el éxito de una campaña de videomarketing y, por ende, influir en las ventas.

Los blogs de viajes

La investigación de Johan Birch Jensen (2020) de la Universidad de Umeå, Suecia, concluyó que los blogs de viajes están establecidos como un método de búsqueda confiable para los turistas. Si bien es un fenómeno relativamente reciente —surgido entre 2014 y 2016—, la opinión de estos blogueros puede afectar la expectativa del viajero sobre cuáles experiencias desea probar.

El principal motivo de esa recepción positiva es la publicación constante de información detallada sobre sitios no asociados con la noción de turismo convencional. En consecuencia, la predilección de los usuarios menores de 40 años por reseñas novedosas (lugares poco conocidos) hace que este tipo de portales se hayan apoderado de un nicho importante de consumidores en internet.

Rutinas, tácticas y costumbres usuales en los blogueros con más visitas

• Minuciosidad al momento de investigar, anotar y evaluar estrategias con el propósito adaptar los contenidos a los intereses más probables de la audiencia;

• Generación de una metodología y de un ecosistema (entorno de trabajo) que facilite la creación constante de ideas;

• Enfoque en un tema apasionante para el bloguero. De ese modo, es más fácil transmitir autenticidad y entusiasmo, lo cual, aumenta las probabilidades de enganche por parte de los usuarios;

• Originalidad y naturalidad en la expresión. Esto contribuye a inspirar seguridad en el cibernauta;

• Organización: disponer de tiempo suficiente para escribir;

• Conexión con el público (una dinámica de preguntas y respuestas es muy útil para ello);

• Uso frecuente de las redes sociales en conjunción con una presencia persistente en grupos y foros dedicados al tema tratado en el blog.

El perfil profesional como una marca

Según Liu et al. (2019), el posicionamiento en internet y la calidad de los contenidos es determinante para la percepción de una marca por parte de los potenciales consumidores. En concordancia, los blogueros famosos son personas capaces de promocional su perfil profesional en el ciberespacio de una manera muy efectiva. Es decir, ellos saben generar confianza entre los usuarios.

Tácticas adicionales

• Rastreo y estratificación —composición demográfica, ubicación y horas de conexión, entre otros del tráfico;

• Facilitar e incentivar las formas de compartir los contenidos del blog;

• Aplicación de estrategias SEO para el posicionamiento en los buscadores;

• Colaboraciones con otros blogueros, youtubers y personalidades con buena reputación en internet;

• Uso de listas de correo para ofrecer suscripciones al blog, boletines y/o contenidos exclusivos.

Top 5 de blogs en español más visitados

Vilma Núñez (@vilmanunez)

El contador de esta estratega y consultora de marketing ostentó un promedio mensual de 471.000 visitas durante los últimos tres meses de 2021. Semejantes cifras —más 554.000 y 93.000 seguidores en Instagram y Twitter, respectivamente— la convierten en la propietaria de un blog unipersonal más influyente entre los hispanoparlantes.

En complemento, Núñez es autora de varios libros en donde expresa sus recomendaciones con base en investigaciones financieras y estadísticas sólidas (especialmente de Google Analytics). Asimismo, ella se ha forjado la reputación de ser una verdadera autoridad en planteamientos vinculados con un amplio espectro de plataformas digitales y redes sociales.

AyudaWordPress (@AyudaWP)

Tal como lo indica el título, es un sitio enfocado en publicar noticias afines con WordPress. Su contenido es actualizado diariamente con publicaciones (generalmente) breves y precisas a la par de presentar los últimos plugins, atajos y utilidades de esta plataforma. No en vano, es uno de los blogs en español más antiguos con al menos una media de 100.000 visitas mensuales (creado en 2007).

Maïder Tomasena (@maidertomasena)

Tomasena es un experto en copywriting, es decir, en el desarrollo de contenidos escritos para páginas web y redes sociales. Dicha función es una parte relevante de una estrategia de marketing digital debido al aumento de las probabilidades de buen posicionamiento de los textos digitales ensamblados bajo los parámetros SEO.

Marketing de Guerilla en la Web 2.0 (@carlosbravo)

Gran parte del éxito de Carlos Bravo es un estilo original y ameno para abordar una gama variada de asuntos relacionados con el marketing y los negocios. Entre esos temas, se destacan: blogging, marketing online, social media y consejos para start-ups. En añadidura, este blog se caracteriza por su asiduidad, pues, no ha fallado en publicar una entrada diaria desde 2020.

Juan Merodio (@juanmerodio)

Merodio es un personaje cuya imagen se encuentra muy difundida, no solo en RR. SS., sino también en medios de comunicación tradicionales (televisión y prensa). Este bloguero es sumamente respetado en el ámbito del social media gracias a los datos valiosos que ofrece en combinación con estadísticas recientes.

Fuente/Foto: ClipChamp

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