El cortometraje ‘Su imagen’ se consagra como el gran ganador del XXI Festival Internacional de Cortos AdN, llevándose múltiples premios, incluido Mejor Cortometraje. La gala, celebrada en los Cines Callao de Madrid, reunió a jóvenes cineastas de 7 países iberoamericanos, consolidando el evento como una plataforma clave para el talento emergente.
Talento universitario brilla en el XXI Festival Internacional de Cortos AdN
Con 2028 universitarios participando en 169 cortometrajes, el XXI Festival Internacional de Cortos AdN reafirma su relevancia en el panorama cinematográfico.
La obra ‘Su imagen’ se alzó con el premio principal, destacando entre producciones de España, Colombia, México, República Dominicana, Perú, Venezuela y Ecuador.
(9/May/2025 – web – Panama24Horas) España.- La XXI edición del Festival Internacional de Cortos Universitarios AdN, promovido por la Universidad Nebrija, ha concluido con un claro vencedor. El cortometraje ‘Su imagen’, dirigido por Cristina García Cantalejo, ha obtenido el reconocimiento principal al ganar el premio a Mejor Cortometraje, junto con otros galardones clave en la ceremonia celebrada en los Cines Callao de Madrid.
El evento, considerado el certamen universitario más longevo de España, reunió a 2028 estudiantes de 33 universidades de España, Colombia, México, República Dominicana, Perú, Venezuela y Ecuador. Se presentaron 169 cortometrajes, con una amplia variedad de géneros y estilos cinematográficos, destacando el talento emergente de los jóvenes cineastas iberoamericanos.
El festival otorgó un Premio Especial a Colombia, país invitado en esta edición, cuya categoría independiente premió al cortometraje ‘Inútil’, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Además, otras producciones brillaron en la competición internacional, como ‘Borrar los días’ de la Universidad de las Américas de Puebla (México), ganadora del premio a Mejor Cortometraje Iberoamericano, y ‘Divina burocracia’ de la Universidad Carlos III, que recibió el galardón a Talento Joven.
El jurado, presidido por la actriz y presidenta de la Academia de Cine de Colombia, Natalia Reyes, incluyó reconocidos profesionales como Adriana Ozores, Iván Escobar y Mercedes Gamero, entre otros. La gala también contó con un espectáculo especial a cargo de Musicales Junior, doble pase de oro en Got Talent España.
El Festival Internacional de Cortos AdN continuará hasta el 13 de mayo, con encuentros y proyecciones que permitirán a los asistentes disfrutar de las mejores obras de esta edición y seguir impulsando el crecimiento del cine universitario iberoamericano.


















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *