Esteban Ricardo, Líder de Sostenibilidad Climática y Acción Climática de World Vision, subraya la importancia de proteger a las poblaciones más vulnerables y promover la agricultura climáticamente inteligente para enfrentar los desafíos ambientales.
World Vision tiene como objetivo para 2030 superar la pobreza y mejorar el bienestar de 10 millones de personas en la región amazónica
(28/Jun/2023 – web) Colombia.- Cerca del 40% del territorio colombiano presenta algún grado de degradación de suelos por erosión, lo cual impacta negativamente en la producción de alimentos. Esta situación refleja un problema global donde, según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas, afectando directamente a la mitad de la población mundial.
Con el incremento de la duración y frecuencia de las sequías, las proyecciones indican que más de tres cuartas partes de la población mundial podrían verse afectadas por las sequías para 2050. Esta alarmante predicción subraya la necesidad de acciones urgentes y efectivas para restaurar la tierra y asegurar la sostenibilidad de un futuro próspero y equilibrado.
“Como organización, reconocemos esta situación y consideramos que responder al cambio climático y la degradación ambiental es cuestión de justicia, representada en la interdependencia de los derechos humanos, el desarrollo y la acción climática. Este reconocimiento pone a las niñas y niños en el centro de la crisis ambiental y permite adelantar soluciones adecuadas para las personas y el planeta mediante la defensa de sus derechos”, menciona Esteban Ricardo, Líder de Sostenibilidad Climática y Acción Climática de World Vision.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, World Vision compartió sus iniciativas regionales más importantes que buscan la sostenibilidad ambiental para la niñez y las familias más vulnerables. La Cuenca del Amazonas, conocida por su vasta biodiversidad y crucial papel como regulador climático, enfrenta amenazas significativas debido a la deforestación, minería ilegal y cambio climático. Este vital ecosistema cubre el 54% de los bosques primarios del mundo y alberga a más de 48.5 millones de personas.
Con la meta de superar la pobreza y mejorar el bienestar de 10 millones de personas en la región amazónica para 2030, World Vision se compromete a la preservación y restauración de este invaluable ecosistema. Las metas propuestas incluyen la conservación de 22 millones de hectáreas y la restauración de 3 millones de hectáreas de ecosistemas amazónicos. Además, se busca proteger a 1 millón de niñas, niños, adolescentes y mujeres de la violencia, crisis naturales y desnutrición, así como promover la agricultura climáticamente inteligente y cadenas de valor sostenibles.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *