INAC y Ministerio de Cultura de China firman acuerdo

INAC y Ministerio de Cultura de China firman acuerdo

Este gran encuentro cultural es de mucha importancia, porque el INAC, es la primera institución que suscribe un memorándum de entendimiento después de la visita del Estado panameño a China.

(1/12/2017 – web) Panamá.- Animados por reforzar las relaciones bilaterales de cooperación y profundizar el entendimiento y la amistad mutua entre los pueblos, autoridades de las entidades culturales de Panamá y China, firmaron un “Memorándum de Entendimiento sobre el Fortalecimiento de Cooperación Cultural”.

Este convenio firmado en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), entre Yu Qun; Ministro Asistente de Cultura de la República Popular China y Juan Francisco Guerrero; Director encargado del Instituto Nacional de Cultura (INAC), promoverá el intercambio y visita mutua de intelectuales, investigadores, profesores, escritores, artesanos, autores, compositores, músicos, pintores, bailarines, cineastas, artistas y/o agrupaciones artísticas y folclóricas de delegaciones oficiales en todas las áreas de la cultura.

Juan Francisco Guerrero, director encargado del INAC, afirmó que esta colaboración, “es un preámbulo de un futuro convenio cultural que abrirá las puertas para nuestros artistas y poder aprender de una cultura milenaria como lo es la cultura china, además de que nos brinda la oportunidad de potenciar una línea económica al país, rendirá incentivos para mejores teatros, museos, centros de bellas artes, entre otros espacios culturales”.

Este gran encuentro cultural es de mucha importancia, porque el INAC, es la primera institución que suscribe un memorándum de entendimiento después de la visita del Estado panameño a China. Para la firma del mismo participaron su excelencia María Luisa Navarro; viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación del MIREX, su excelencia Wei Qiang; Embajador de la República Popular de China, entre otras personalidades gubernamentales.

El memorándum que se está firmando hoy, fortalece la relación entre estos dos países, este es un documento previo a un acuerdo, que nos ayuda a fortalecer nuestro conocimiento y nuestra administración cultural, a punto de que podamos tener muy pronto un Ministerio de Cultura de Panamá, siguiendo el ejemplo de China, añadió Juan Francisco Guerrero.

Fuente/Foto: INAC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes