Miviot paga compensaciones a 142 comerciantes de Colón por 261 mil balboas

Miviot paga compensaciones a 142 comerciantes de Colón por 261 mil balboas

El cumplimiento de esta reparación económica, gestionada por el ministro Rogelio Paredes, para atender estas antiguas quejas de los colonenses

(15/Oct/2020 – web) Panamá.-  Luego de cumplido el trámite, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) pagó las compensaciones a 142 comerciantes formales e informales, ubicados en el centro de la ciudad de Colón, afectados durante la administración pasada por el proyecto Renovación Urbana.

El cumplimiento de esta reparación económica, gestionada por el ministro Rogelio Paredes, para atender estas antiguas quejas de los colonenses, representó un desembolso de 261 mil balboas.

El director provincial del Miviot, Alejandro Vargas, explicó que en el período 2014-2019 la Constructora Urbana S.A. (CUSA) se ganó la licitación para ejecutar el proyecto de rehabilitación del Casco Antiguo de la provincia Colón, trabajos que tuvieron una duración aproximada de cinco años perjudicando a buhoneros y microempresarios, que en algunos casos debieron suspender labores.

Durante la primera semana de octubre, la entidad finalizó el pago a dueños de comercios que por un error de elaboración en los cheques se reflejó una parte de lo que les correspondía y al hacer la corrección se canceló el monto por los daños sufridos a sus negocios.

“Eran del mes de junio, los cheques vinieron mal porque eran de dos meses y medio, de tres meses y solo se le pagaron medio mes o un mes y en la mayoría de los 95 se les quedó pendiente dos meses, esos se cancelaron”, informó Vargas.

Asimismo, se efectuó el pago a 26 propietarios de pequeños puestos de ventas ubicados en el Mercado de Buhonería (demolido) antes localizado en la calle 9 entre las avenidas Balboa y Bolívar, pero se acercaron siete nuevos con documentos, a quienes ya se les realiza el trámite para agilizar el cumplimiento.

Destacó que de un porcentaje de los comerciantes que cobraban en junio no se logró contactar a 17 para notificarles que deben presentarse a las oficinas de la sede central (provincia de Panamá) a retirar su respectiva indemnización.

Vargas señaló que solo quedan pendientes siete dueños de locales que hace poco fueron anexados al grupo de negocios afectados por la rehabilitación del Casco Antiguo de Colón y ya se están elaborando los cheques para distribuirlos.

En días pasados, varios microempresarios sostuvieron una reunión con el director provincial para exponer su preocupación, debido a que a  la fecha no han recibido apoyo económico, por lo que se les aclaró que deben acudir a las oficinas de CUSA para hacer su reclamo, porque las indemnizaciones se dan en base a la información suministrada por la compañía.

Fuente/Foto: Miviot

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes