Por más de dos décadas y un lustro, Casa Esperanza ha cambiado la vida de más de 35,000 niños, adolescentes y familias además de enriquecer iniciativas gubernamentales dirigidas a promover la erradicación del trabajo infantil y así poder brindar mejores oportunidades a la niñez de Panamá.
- 25 años cambiando la vida de miles de niños, niñas, adolescentes y familias en Panamá.
(24/10/2017 – web) Panamá.- Hace 25 años, un grupo de jóvenes profesionales con gran sentido social decidieron unirse motivados por el sueño de brindar protección y apoyo a niños, niñas y adolescentes que deambulaban en las calles de la Ciudad de Panamá trabajando en las peores condiciones o mendigando para apoyar a sus familias.
El 27 de octubre de 1992, con grandes esfuerzos y pocos recursos, el sueño empezó a materializarse. Bajo el nombre “Asociación Casa Esperanza Pro Rescate Del Niño De La Calle”, en un pequeño espacio que cobijaría a muchos niños, niñas y adolescentes y un par de soñadores con ganas de cambiar a Panamá.
Angélica La Vitola, Directora Ejecutiva de Casa Esperanza, comentó que “Casa Esperanza se inició brindando esperanza a 100 niños y niñas ofreciéndoles alimentación diaria, atención primaria en salud y apoyo escolar en un ambiente seguro. Con los años se aprendió, se creció, se fortaleció y se mejoraron los servicios que han permitido beneficiar a miles de niños, niñas y adolescentes en condiciones de explotación, trabajo infantil y riesgo social”.
Por más de dos décadas y un lustro, Casa Esperanza ha cambiado la vida de más de 35,000 niños, adolescentes y familias además de enriquecer iniciativas gubernamentales dirigidas a promover la erradicación del trabajo infantil y así poder brindar mejores oportunidades a la niñez de Panamá.
Otros logros en estos 25 años de trabajo constante en pro de la niñez y adolescencia en Panamá los podemos resumir en:
-
Atención integral brindada a más de 35,000 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
-
Beneficiar a más de 17,000 padres y madres con programas de orientación familiar y capacitarlos para la generación de ingresos y así poder mantener a sus familias sin poner en peligro a los niños, niñas y adolescentes panameños.
-
Favorecer a más de 5,000 adolescentes e incentivarlos al empleo juvenil seguro. Continuando con programas de fortalecimiento de habilidades y experiencias prácticas para ser emprendedores juveniles.
-
Fortalecer a más de 7,000 docentes con actividades de actualizaciones de habilidades pedagógicas.
-
Disminución significativa del trabajo infantil en los distritos de Panamá, Colón y David.
-
Reducción significativa del trabajo infantil en los sembradíos y cultivos de caña, cebolla y melón en las zonas de Coclé y Veraguas.
-
Colaborar con los entes gubernamentales en el diseño de normativas para la regulación del trabajo infantil peligroso, acorde a los lineamientos internacionales.
-
Diseñar e implementar programas de sensibilización a nivel nacional y regional sobre los derechos de la niñez, protección al niño, niña y adolescente y la reglamentación sobre el trabajo infantil en todas las provincias del país.
-
Apoyar a más de 200 centros educativos, a nivel nacional, fortaleciendo sus procesos de enseñanza para niños en condición de vulnerabilidad.
La directora ejecutiva de Casa Esperanza puntualizó “hoy queremos honrar la confianza y solidaridad de empresas, medios de comunicación, instituciones gubernamentales, organismos internacionales, fundaciones aliadas, socios benefactores y amigos quienes son los principales protagonistas de estos resultados. Gracias por contribuir a estos 25 años de éxitos para Casa Esperanza y su continuo esfuerzo de lograr historias de esperanza en toda Panamá”.
Casa Esperanza
Casa Esperanza es una organización sin fines de lucro constituida como ONG en 1992. Esta fundación tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo a niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de pobreza y, en especial, a aquellos que generan ingresos a sus familias. Actualmente Casa Esperanza ofrece su programa de atención integral a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional en 7 Centros de Atención Integral y más de 100 escuelas. Adicionalmente, trabajan con los padres para combatir el ciclo de la pobreza de raíz ofreciendo talleres, capacitaciones y un programa de micro-emprendimiento y ubicación laboral. En 25 años Casa Esperanza, ha atendido a más de 35.000 niños, niñas y adolescentes con su programa de atención integral retirando del trabajo infantil a más de 20.000 niños y beneficiando a más de 17.000 padres, madres y responsables con talleres y capacitaciones.
Vía Stratego
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *