32 faltas fueron detectadas por la Acodeco durante operativo “Black Friday” 2022

32 faltas fueron detectadas por la Acodeco durante operativo “Black Friday” 2022

Este operativo se realizó con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplieran con lo establecido en la Ley 45 de 2007. Los funcionarios de la Acodeco visitaron 602 establecimientos comerciales, ubicados en diferentes provincias.

32 faltas fueron detectadas por la Acodeco durante operativo “Black Friday” 2022

32 faltas fueron detectadas por la Acodeco durante operativo “Black Friday” 2022

(27/Nov/2022 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el operativo de verificación de publicidad, “Black Friday”, detectó 29 irregularidades en las ventas especiales y 3 faltas de precios a la vista, en todo el país.

Este operativo se realizó con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplieran con lo establecido en la Ley 45 de 2007. Los funcionarios de la Acodeco visitaron 602 establecimientos comerciales, ubicados en diferentes provincias.

Cabe destacar, que previo al “Black Friday”, la Acodeco incrementó sus capacitaciones a gerentes y dependientes de distintos locales comerciales, para implementar correctas prácticas de la publicidad y el reconocimiento de la garantía a los consumidores, tal como lo dispone la Ley 45 de 2007. Estas capacitaciones influyeron mucho en los resultados de este operativo, ya que las irregularidades encontradas fueron pocas en comparación a los locales visitados. El año pasado fueron 48 faltas, las que se detectaron.

El administrador general, Jorge Quintero Quirós, señaló que «Acodeco se prepara para el operativo de Navidad, verificando la publicidad y ofertas, fiscalizar los escáneres para confirmar que el precio visible sea igual al registrado en la caja, comprobar el contenido neto de productos empacados utilizados en esta época del año, realizar encuestas de precios de los productos que componen la cena navideña, entre otras acciones¨.

En fin, se activa un equipo de trabajo que busca consolidar la protección al consumidor y brindar la asesoría correspondiente a través de los diferentes módulos de atención, en temas como garantías y abonos, entre otros.

La Acodeco reitera que, en cumplimiento de sus labores fiscalizadoras, dispone de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.

Fuente/Foto: Acodeco

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