Abbott presenta en Panamá primera fórmula infantil con oligosacáridos de leche materna (HMO) que contienen inmuno nutrientes

Abbott presenta en Panamá primera fórmula infantil con oligosacáridos de leche materna (HMO) que contienen inmuno nutrientes

Prebióticos especiales que fortalecen la inmunidad, encontrados previamente sólo en la leche materna, están ahora disponibles en la fórmula de Abbott.

• Abbott ha llevado a cabo investigaciones pioneras en oligosacáridos de leche materna (HMO) desde hace más de 15 años
• Los HMO alimentan las bacterias buenas y ayudan a construir un sistema inmune fuerte en los niños 1,2,3

(24/4/2018 – web) Panamá.- Hoy, Abbott anunció en Panamá el lanzamiento de su fórmula infantil más avanzada hasta el momento, un desarrollo innovador en la ciencia pediátrica de nutrición infantil.

La leche materna es el estándar de oro en nutrición infantil, sin embargo, hay circunstancias especiales en donde la lactancia materna no es posible, pero gracias a más de 15 años de investigaciones pioneras y 20 años de estudios clínicos y preclínicos, los científicos de Abbott han creado la más avanzada fórmula infantil hasta ahora.

En el logro más importante en la investigación de fórmulas de la última década, Abbott ha incluido el HMO más relevante, denominado 2’-fucosil-lactosa (2’-FL), en su alimento a base de leche – Similac 3 ProSensitive con HMO – para niños mayores de 2 años.1,2,3

La Dra. Rinarani M. Sanghavi, Directora de la División Pediátrica de Neurogastroenterología, Hepatología y Nutrición en el Children’s Medical Center en Dallas, comentó: “Es un paso gigante poder incluir HMO en la fórmula infantil, ya que permite a los niños alimentados con fórmula, obtener los ingredientes inmuno nutritivos que antes sólo estaban disponibles en la leche materna. Cuando un niño no puede recibir la leche de su madre, las fórmulas fortificadas con inmuno nutrientes como lo es el 2’-FL HMO, han sido comprobadas en fortalecer su sistema inmune. Esto es gracias a los estudios pioneros y 15 años de investigación de Abbott”.

La Dra. Yumaira Chacón, Gerente Médico de Abbott para Centroamérica, dijo: “En Abbott sabemos que la leche materna proporciona los nutrientes que los niños necesitan para desarrollarse adecuadamente, y llevamos casi dos décadas investigando los HMO y la salud intestinal para poder entender su rol en apoyo al desarrollo del sistema inmune del niño durante los primeros años críticos de su vida, y otorgar los beneficios inmuno – nutritivos de los HMO a los niños alimentados con fórmulas infantiles. Aunque esto no significa que los niños no estarán expuestos a enfermedades normales durante la infancia, la evidencia de nuestros estudios ayuda a los padres a estar tranquilos de que sus niños podrán construir un sistema inmune fuerte, desde el momento en el que nazcan. Todos conocemos los beneficios de la leche materna, pero la realidad es que no todas las madres pueden amamantar, y es ahí donde el beneficio de las investigaciones pioneras de Abbott hace su aparición”.

Desde hoy, la innovación de Abbott – Similac 3 ProSensitive con HMO – estará disponible en Panamá.

Para más información sobre los beneficios de los HMO puedes visitar: https://similac3.abbott/cadr

Nota importante: La lactancia materna es la mejor opción para los niños y se recomienda durante el mayor tiempo posible en la infancia. La lactancia materna proporciona muchos beneficios tanto para la madre, como para el niño. Recomendamos que hables con un profesional de la salud para que te asesore en cómo mejorar la alimentación de tu hijo.

Acerca de Abbott

En Abbott, estamos comprometidos a ayudar a vivir tu mejor vida posible a través del poder de la salud. Durante más de 125 años, hemos traído nuevos productos y tecnologías para el mundo – en nutrición, diagnóstico, dispositivos médicos y medicamentos genéricos de marca – los cuales crean más posibilidades para más personas en todas las etapas de la vida. Hoy en día, 99 mil de nosotros estamos trabajando para ayudar a las personas a que vivan no sólo más tiempo, sino mejor, en los más de 150 países en que servimos.

Referencias

1  Goehring K et al. Similar to Those Who Are Breastfed, Infants Fed a Formula Containing 2′-Fucosyllactose Have Lower Inflammatory Cytokines in a Randomized Controlled Trial. Journal of Nutrition. 2016; 147(9)

2 Bode L. Human milk oligosaccharides: everyone needs a sugar mama. Glycobiology. 2012;22(9)

3 Marriage B. et al. Infants Fed a Lower Calorie Formula With 2′FL Show Growth and 2′FL Uptake Like Breast-Fed Infants. Journal of Pediatric Gastoenterology and Nutrition. 2015; 61(6)

Vía Pizzolante

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes