Acodeco advierte a los consumidores sobre empresa que ofrece servicios funerarios

Acodeco advierte a los consumidores sobre empresa que ofrece servicios funerarios

Entre los principales motivos de las quejas, se describen situaciones donde, los vendedores de la empresa le manifiestan a los consumidores que se trata de una encuesta, sin ningún tipo de responsabilidad, pero que tienen que firmarla como constancia de visita o registro de la misma, sin embargo son autorizaciones de descuentos directo, en todos los casos los consumidores se sienten engañados o burlados.

Cuidado con firmar documentos en blanco

(16/Nov/2022 – web) Panamá.- Ante la gran cantidad de quejas de los consumidores, recibidas en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), por servicios funerarios que brinda la empresa “Inversiones El Crepúsculo, S.A.”, se hace necesario advertir a los consumidores, a no firmar documentos en blancos o cualquier documento sin su debida compresión y lectura.

De acuerdo a los registros estadísticos, desde el año 2013 hasta octubre de 2022, esta empresa ha sido objeto de 1,572 quejas. El principal motivo de estos reclamos, es la falta de información.

Entre los principales motivos de las quejas, se describen situaciones donde, los vendedores de la empresa le manifiestan a los consumidores que se trata de una encuesta, sin ningún tipo de responsabilidad, pero que tienen que firmarla como constancia de visita o registro de la misma, sin embargo son autorizaciones de descuentos directo, en todos los casos los consumidores se sienten engañados o burlados. Esta modalidad no solo se ha reportado en las calles, sino también mediante visitas a las empresas a través de los departamentos de Recursos Humanos.

Es importante, informarse detalladamente sobre todas las cláusulas de los contratos y paquetes o servicios funerarios y preguntar por los demás datos, tales como: forma de pagos, coberturas y período que cubre el servicio.

Los usuarios afectados por alguna situación que consideren irregular, en la adquisición de un servicio funerario, pueden hacer sus reportes a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Fuente/Foto: Acodeco

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