Acodeco: «Consumidores presentaron 95 quejas por celulares»

Acodeco: «Consumidores presentaron 95 quejas por celulares»

Se recomienda a los consumidores exigir, guardar su factura y leer cuidadosamente las instrucciones de uso, recuerde que en caso de que las mismas estén en otro idioma, usted debe solicitarlas en español. Es importante analizar las diversas ofertas que existen y comparar precios y calidad.

(23/Jun/2021 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a mayo del presente año, atendió 95 quejas formales de consumidores, por  diferentes motivos en la venta de teléfonos celulares, que totalizaron la suma de B/. 27, 697.49.

pastedImage-6

Según estadísticas del Departamento de Decisión de Quejas, de esta institución, la mayoría de  de los casos, 70 por B/.17, 864.99 corresponden al incumplimiento de garantías; 7 por falta de información;  incumplimiento de servicio (7); custodia de bien (3); venta engañosa (2); y con un reclamo cada uno, vicio oculto, devolución de dinero e incumplimiento de contrato.

Los agentes económicos de ventas de celulares, que más quejas han generado durante estos 5 meses, son: Fashion Móvil 4 Altos (6), Jin Xu Shop (4), Claro Panamá (3), Ken´s Shop (3) y Phone Store Pty (3).

De estas quejas presentadas, se han resuelto favorablemente 36  por un total de B/. 8,277.49.​

Se recomienda  a los consumidores exigir, guardar su factura y leer cuidadosamente las instrucciones de uso, recuerde que en caso de que las mismas estén en otro idioma, usted debe solicitarlas en español.  Es importante analizar las diversas ofertas que existen y comparar precios y calidad.  Solicite el certificado de garantía del producto, prefiriendo que las mismas tengan mayor duración.  Confirme que existen talleres técnicos de la marca en el país (preferentemente cercano al área donde lo va a comprar).

Siga las instrucciones de uso del aparato y tener presente que aunque es una facilidad tecnológica, también requiere de los respectivos cuidados que cada usuario le pueda brindar.

Fuente/Foto: Acodeco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes