Este operativo navideño cuenta con 2 fases: la primera del 1 al 7 de diciembre y la segunda del 13 al 23 de diciembre. Los funcionarios de la Acodeco laborarán 2 sábados (4 y 11 de diciembre) y 2 domingos (5 y 12 de diciembre).
(1/Dic/2021 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia inició hoy el operativo de Navidad 2021 con módulos de atención a los consumidores y diversas acciones fiscalizadoras, en diferentes centros comerciales de todo el país.
Este operativo navideño cuenta con 2 fases: la primera del 1 al 7 de diciembre y la segunda del 13 al 23 de diciembre. Los funcionarios de la Acodeco laborarán 2 sábados (4 y 11 de diciembre) y 2 domingos (5 y 12 de diciembre).
Los horarios de los módulos de atención a los consumidores, son los siguientes:
• Albrook Mall 10:30 a.m. a 6:30 p.m.
• Alta Plaza 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Andes Mall 10:30 a.m. a 6:30 p.m.
• Metro Mall 10:30 a.m. a 6:30 p.m.
• Multiplaza 10:30 a.m. a 6:30 p.m.
En las provincias, estarán ubicados en:
• David, Chiriquí – Federal Mall.
• Changuinola – Frente a la Iglesia Bethel, avenida 17 de abril.
• Penonomé – Avenida Central de Penonomé.
• Colón – Plaza Millenium.
• Chitré – Calle Manuel María Correa, frente a El Machetazo.
• Los Santos – Montana Mall, entrada de Las Tablas.
• Santiago – Santiago Mall.
• Panamá Este – Megamall.
• Panamá Oeste – Anclas Mall.
• Panamá Oeste – Westland Mall.
Durante las acciones realizadas hoy, se destacan el decomiso de 20 productos vencidos y 16 deteriorados en el minisúper Casa Loo, ubicado en Penonomé. Además, arroz con gusanos y gorgojos fueron sacados de circulación.
Mientras que, en varios supermercados de la ciudad capital, se desarrolló un operativo conjuntamente con el Ministerio de Salud y la Autoridad de Aduanas para la verificación del etiquetado de carnes importadas.
Cabe destacar que este operativo navideño es amplio, porque abarca inspecciones a todos los establecimientos comerciales, tales como minisúper, supermercados, almacenes, ferreterías, jugueterías, entre otros. Se fiscalizan las normas de protección al consumidor en general, según las leyes y decretos que son competencia de la Acodeco.
La Acodeco reitera que, en cumplimiento de sus labores fiscalizadoras, dispone de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.
Fuente/Foto: Acodeco
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