Acodeco impulsa estrategia en redes sociales para orientar y educar a los jóvenes

Acodeco impulsa estrategia en redes sociales para orientar y educar a los jóvenes

Los AcodecoTips buscan sensibilizar al consumidor sobre situaciones del diario vivir y que muchas veces como jóvenes no se presta la debida atención, como el consumo responsable, la necesidad de incentivar el ahorro o evitar los gastos hormiga, verificar vencimiento, contenido y demás.

IMG_20210517_072620(17/May/2021 – web) Panamá.- Los mensajes dirigidos a los consumidores sobre la protección de sus deberes y derechos se circunscribían a medios tradicionales como la prensa escrita, la radio y televisión. Con el impulso de las redes sociales, y el amplio rango de penetración en la población, la tendencia es llegar también a un público mucho más joven, quienes en definitiva son los más conectados a los dispositivos y que son los que tomarán las presentes y futuras decisiones de consumo.

En esa línea, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha fortalecido y potenciado la estructura de los mensajes institucionales de una manera mas atractiva, buscando a una población de jóvenes. En la recién implementada Tik-Tok por ejemplo, mantiene un alcance de 700 vistas por publicación, en su mayoría con un rango de edad entre 18 y 35 años.

Los AcodecoTips buscan sensibilizar al consumidor sobre situaciones del diario vivir y que muchas veces como jóvenes no se presta la debida atención, como el consumo responsable, la necesidad de incentivar el ahorro o evitar los gastos hormiga, verificar vencimiento, contenido y demás.

Las redes sociales @AcodecoPma han pasado de 4K a 63.7K seguidores orgánicos en Instagram y en Twitter alcanzando más de 31 K seguidores, posicionando en las redes sociales el eslogan institucional: ‘Compara, comprueba y consume’.

La Acodeco facilita a los consumidores conocer más acerca de sus deberes y derechos consagrados en la Ley 45 de 2007, en temas como: consumo responsable, veracidad de la publicidad, compras en línea, historial de crédito, entre otros. Todos los domingos se transmite por Youtube e Instagram el programa “Acodeco TV” y los sábados a las 11:00 a.m. “Acodeco Radio” por Instagram Live y Radio Panamá 94.5 F.M. permitiendo interactuar con los oyentes a través de llamadas telefónicas.

Fuente/Foto: Acodeco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes