El proceso de conciliación tiene como principal objetivo, que las partes encuentren una solución amigable a sus diferencias a través de la mediación y el arbitraje, es por ello que la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, contempla dicho medio y establece el procedimiento a seguir para que se perfeccione y lleve a cabo el mismo.
(30/May/2021 – web) Panamá.- Durante audiencia de conciliación, realizada en la sede regional de la Acodeco en Panamá Este, entre el consumidor Domingo Quintero y el representante de una empresa promotora de vivienda, se logró la devolución de B/.35,000.00 por problemas con la vivienda (vicios ocultos).
El Sr. Quintero agradeció mediante nota a la administradora regional, Griselda Berry y a sus funcionarios por la buena labor y solución a su queja.
El proceso de conciliación tiene como principal objetivo, que las partes encuentren una solución amigable a sus diferencias a través de la mediación y el arbitraje, es por ello que la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, contempla dicho medio y establece el procedimiento a seguir para que se perfeccione y lleve a cabo el mismo.
Con la participación de las partes (consumidor y agente económico) y un funcionario de la Acodeco denominado conciliador, se lleva a cabo un acto de audiencia que brinda herramientas de tipo legal, infraestructura y lo más importante con capital humano capacitado, que facilita las condiciones necesarias para que las partes, de manera voluntaria, y por medio del uso del diálogo, puedan llegar a un arreglo amigable que permita poner fin a la situación de confrontación en su relación de consumo.
El Sr. Domingo Quintero recibe la certificación de la solución a su reclamo.
Fuente/Foto: Acodeco
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