Acodeco publica los precios actualizados de productos del mar disponibles en el Mercado de Mariscos, destacando las mejores ofertas por tipo de pescado y marisco. El monitoreo permite a los consumidores comparar precios y tomar decisiones informadas.
Así varían los precios de productos del mar según el último informe de Acodeco
(15/Abr/2025 – Panama24Horas web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) continúa ofreciendo a los consumidores un monitoreo detallado de los precios de productos del mar que se comercializan en el reconocido Mercado de Mariscos, ubicado en la ciudad capital.
Este seguimiento tiene como objetivo principal orientar a los compradores en su decisión de compra, tomando en cuenta que los precios de productos del mar pueden variar según la oferta y demanda del mercado. En este sentido, Acodeco enfatiza la importancia de comparar los precios entre diferentes puestos o bancos de expendio para aprovechar las mejores opciones disponibles.
Los consumidores pueden consultar los precios más recientes a través del portal web oficial de la institución, donde se encuentra disponible un tablero interactivo con información sobre diversas especies marinas, desde filetes de corvina hasta langostinos. El tablero permite visualizar tanto los precios máximos como mínimos, según el número del puesto de venta.
En el monitoreo realizado el pasado 11 de abril, se evidenció cierta uniformidad en los precios de mariscos entre los distintos vendedores, mientras que en los pescados se observó una mayor diversidad de precios.
Algunos de los precios más bajos registrados por libra fueron:
Mariscos:
● Camarón de cultivo mediano y grande: B/.3.00
● Pulpo entero: B/.7.50
● Calamares: B/.3.50
● Camarón blanco limpio mediano: B/.5.00
● Cola de langostinos medianos: B/.6.00
● Langostinos medianos: B/.5.00
● Concha negra: B/.3.50
● Camarón tití: B/.3.50
Pescado:
● Filete de cazón: B/.2.50
● Corvina blanca mediana: B/.3.50
● Corvina blanca grande: B/.3.00
● Pargo blanco chico: B/.2.00
● Pargo blanco mediano: B/.3.50
● Corvina rolliza mediana: B/.3.75
● Pargo rojo mediano: B/.3.00
● Robalo chico: B/.3.25
● Sierra grande: B/.1.75
● Corvina amarilla grande: B/.3.00
● Jurel: B/.1.25
● Cojinúa: B/.2.50

Para mayor información y acceso al tablero de precios actualizado, Acodeco invita a visitar el siguiente enlace:
https://tableroquejas.acodeco.gob.pa/view_tab.php


















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *