Acodeco realiza verificación del contenido neto de jabones de fregar

Acodeco realiza verificación del contenido neto de jabones de fregar

Esta verificación técnica se desarrolla en el Laboratorio de Metrología, ubicado en la sede central de la Acodeco

(22/Oct/2022 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informó que se encuentra realizando verificaciones del contenido neto de 31 presentaciones de jabones de fregar, con la participación de los dueños o representantes de las marcas.

Esta verificación técnica se desarrolla en el Laboratorio de Metrología, ubicado en la sede central de la Acodeco, y tiene la finalidad de comprobar que la cantidad del contenido anunciado o declarado en el etiquetado de cada uno de estos productos conocidos como ‘lava platos’, sean veraces.  Por ejemplo, si una marca anuncia que su contenido es de 240 g, debe estar dentro de las tolerancias mínimas permitidas.

Al inicio de esta labor, el Departamento de Metrología realizó un inventario de 220 presentaciones los jabones líquidos, en polvo y semisólidos, que se comercializan en diferentes supermercados de la ciudad capital, para la recolección de las muestras respectivas.

El propósito de esta verificación metrológica de la Acodeco, es determinar que los lotes de productos (jabones de fregar), que se encuentran en los diferentes comercios de la localidad cumplan con las tolerancias mínimas permitidas por el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT ‪3-421-98‬, Metrología. Contenido Neto de Productos Preempacados.

La Acodeco es la institución encargada de realizar las verificaciones de contenido neto, en base a lo señalado en el mencionado reglamento técnico y la Ley 45 del 31 de octubre de 2007.

Fuente/Foto: Acodeco