Entre los sectores más afectados se encuentran las empresas inmobiliarias, con 138 quejas, seguidas por las funerarias, agencias de autos nuevos y televisión por cable. Acodeco resolvió un total de 547 quejas a favor de los consumidores, representando un monto de más de 5.5 millones de balboas en el mismo período.
Incumplimiento de garantía, falta de información y devolución de dinero encabezan las quejas ante Acodeco
Empresas inmobiliarias y funerarias lideran las quejas por sector
En cuanto a las empresas que más quejas recibieron, las inmobiliarias lideraron la lista con 138 quejas por B/.4,636,985.32, seguidas de las funerarias con 86 quejas por B/.8,102.50. Las agencias de autos nuevos, 52 (B/.996,267.46); televisión por cable, 49 (B/.2,344.33); ventas de electrodomésticos y equipos electróncos 35 (B/.19,539.94); ventas de celulares, 29 (B/.8,781.58); y agencias de autos usados, 27 quejas por B/.220.082,52 fueron entre otras actividades las que fuero objetos de reclamos.
Acodeco resuelve 547 quejas a favor de los consumidores
Es importante destacar que la Acodeco logró resolver 547 quejas a favor de los consumidores durante el primer trimestre del año, por un total de B/.5,540,928.04.
Toda esta información está registrada en el “Tablero de Quejas”, que se puede visitar en la página web www.acodeco.gob.pa
Recomendaciones para los consumidores
La Acodeco recuerda a los consumidores que pueden presentar sus quejas a través de diversos canales:
• Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional)
• WhatsApp y Telegram al 6330-3333
• Cuentas de redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter e Instagram
• Página web de la Acodeco, marcando la opción denuncias y quejas
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