La Acodeco garantiza que los procesos de atención de quejas de los consumidores se cumplan, según lo establece la Ley 45 de 2007
(9/Sep/2021 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registra desde el año 2019 hasta la fecha, 143 multas que totalizan 209,500 mil balboas a diferentes agentes económicos, por inasistencia e incumplir las citaciones para atender las quejas de los consumidores y las verificaciones de oficio.
Por desacato de inasistencia, se aplicaron 112 sanciones (B/. 137,400.00); mientras que por desacato de incumplimiento se registran 31 (B/.72,100.00).
Según las cifras registradas en el ‘Tablero de Multas’ de la web de esta institución http://www.acodeco.gob.pa/acodeco/tablero.phplas empresas inmobiliarias ocupan el primer lugar en desacato por inasistencia con 29 multas por B/.41,700.00 y 6 por incumplimiento (15 mil balboas).
La Acodeco garantiza que los procesos de atención de quejas de los consumidores se cumplan, según lo establece la Ley 45 de 2007. Cuando los agentes económicos son citados a los debidos procesos y los mismos son desatendidos, se procede a levantar los respectivos expedientes por desacato de inasistencia e incumplimiento y se les aplica una sanción en primera instancia.
Fuente/Foto: Acodeco
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