Los comercios involucrados, incluyendo panaderías y restaurantes, enfrentan multas desde B/.625.00 por cada tanque de gas subsidiado encontrado en uso.
Acodeco detecta 11 tanques de gas subsidiado en Comercios de Bocas del Toro
(8/Jul/2023 – web) Panamá.- Tras verificar denuncias y realizar visitas de oficio, la Administración Regional de la Acodeco en Bocas del Toro descubrió el uso indebido de cilindros de gas de 25 libras en cuatro locales comerciales. En la panadería y refresquería H & H, ubicada en el distrito de Changuinola, corregimiento de Finca # 6, calle frente al colegio IPT, se atendió la denuncia No. 144311. En esta verificación, se encontró un tanque de gas de 25 libras conectado a un horno.
En el restaurante y Car Wash Keny, en el corregimiento de Almirante, urbanización Barriada Guaimí, se encontraron tres cilindros de gas de 25 libras en el área de la cocina: uno conectado a un baño maría, uno a una estufa de cuatro quemadores y otro en una esquina al lado de la estufa.
En el Bbq Estilo Caribeño, ubicado en el corregimiento de Changuinola, urbanización San Puente, calle vía Guabito, se encontraron cuatro tanques de gas. Asimismo, en el restaurante El Deleite Tableño, el agente económico utilizaba tres cilindros de gas subsidiado.
De acuerdo con el Decreto de Gabinete No. 16 de 11 de marzo de 2014, está prohibido el uso de tanques de gas subsidiado en locales comerciales. Las multas actuales que se imponen a los agentes económicos que incurren en esta mala práctica van desde B/.625.00 por cada tanque de gas encontrado en uso en un local comercial.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *