Acodeco ordena suspender anuncio publicitario por denuncias de consumidores

Acodeco ordena suspender anuncio publicitario por denuncias de consumidores

Esta promoción inició el 14 de octubre de 2022 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar existencia de 12,626 unidades, lo que ocurra primero.

Acodeco suspende anuncio publicitario por denuncias de consumidores

Acodeco ordena suspender anuncio publicitario por denuncias de consumidores

(15/Nov/2022 – web) Panamá.- Debido a varias denuncias presentadas por consumidores afectados, por una promoción de televisores que realiza una cadena de supermercados y farmacias, y que al llenar la cartilla respectiva les informan que no hay disponibles, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ordenó la suspensión del anuncio publicitario.

Esta promoción inició el 14 de octubre de 2022 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar existencia de 12,626 unidades, lo que ocurra primero. Sin embargo, la Acodeco ha recibido denuncias porque los consumidores han completado las cartillas y no hay televisores disponibles, por lo tanto, los expedientes han pasado al Departamento de Investigación al Consumidor de esta entidad.

La promoción “Enciende el Fútbol Llévate un Smart TV 4K” es promocionada por la cadena Rey, Romero, Mr. Precio tiendas Metroplus y Farma Ahorro.

Funcionarios de la Unidad de Veracidad de la Publicidad en atención a las denuncias recibidas realizaron las verificaciones correspondientes, en los locales reportados, para dar trámites al proceso presentado por los consumidores perjudicados.

La Ley 45 de 2007, artículo 58, sobre veracidad en la publicidad, señala que “Todo anuncio o aviso publicitario referente a las transacciones de que trata este título, deberá ajustarse a la verdad, cuidando el anunciante que no se tergiversen los hechos y que el anuncio o la publicación no induzca a error o confusión. Las afirmaciones que se refieran a la naturaleza, composición, origen, cualidades sustanciales o propiedades de los productos o servicios, deberán ser siempre exactas y susceptibles de comprobación en cualquier momento…”.

Las denuncias sobre publicidad engañosa pueden ser presentadas a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), en el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Para una rápida atención, solo se solicita el nombre y ubicación exacta del local comercial.

Fuente/Foto: Acodeco

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