Acodeco verifica rebaja del 30% de los 170 medicamentos

Acodeco verifica rebaja del 30% de los 170 medicamentos

Las acciones de la Acodeco se han concentrado en aquellos locales que se mantienen abiertos al público, con el fin de verificar la aplicación del descuento respectivo.

Acodeco verifica rebaja del 30% de los 170 medicamentos

Acodeco verifica rebaja del 30% de los 170 medicamentos

(16/Ago/2022 – web) Panamá.- En cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 17 de 10 de agosto de 2022, que disminuye en un 30% el precio de 170 medicamentos por seis meses prorrogables, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició las respectivas verificaciones desde ayer 15 de agosto de 2022, en todo el país.

Las acciones de la Acodeco se han concentrado en aquellos locales que se mantienen abiertos al público, con el fin de verificar la aplicación del descuento respectivo. Durante un recorrido este martes 16 de agosto, se visitaron las siguientes farmacias en ciudad capital: Riba Smith, Saba, Farma Value, Super 99, El Rey calle 50 y Xtra. Todas estas cumplían con otorgar el descuento del 30% y adicional el 20% a los jubilados como lo establece el decreto ejecutivo N° 17 del 10 de agosto de 2000. Solo en Farmacia Arrocha de calle 50, se levantó acta por no cumplir con el descuento del 30% en un medicamento que mantenía a la venta.

Cabe destacar, que la Acodeco es la institución encargada de aplicar las medidas necesarias para implementar y verificar el cumplimiento de lo dispuestos en este decreto ejecutivo.

La lista completa de los 170 productos medicinales rebajados, puede ser consultados a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Asimismo, cualquier denuncia al respecto se puede hacer por este medio.

Fuente/Foto: Acodeco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes