Acodeco verifica supermercados

Acodeco verifica supermercados

Es parte de las funciones de la Acodeco, realizar las verificaciones de los distintos agentes económicos del país para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor

(8/Oct/2021 – web) Panamá.- Mediante verificaciones de oficio a diferentes agentes económicos del país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó recientemente algunas irregularidades en algunos supermercados.

En Aguadulce, durante verificación de declarado en la etiqueta de productos preempacados para comprobar que el peso coincida, se detectó coditos de 250g por debajo del peso mínimo permitido, por lo que el lote fue retirado y rechazado, levantándose la respectiva acta con anomalía a un supermercado ubicado en la Vía Interamericana de este distrito coclesano.

En Chitré, se efectuó la verificación de la calibración de balanza para comprobar su correcto funcionamiento. Resultados: se levantó acta con anomalía por estar la balanza fuera de las tolerancias mínimas permitidas y se inhabilitó su uso.

Es parte de las funciones de la Acodeco, realizar las verificaciones de los distintos agentes económicos del país para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, de esta manera abarroterías, minisúper, supermercados y otros centros de expendio son visitados por los funcionarios de esta institución.

A través de la plataforma virtual de servicio al consumidor, Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es por WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcocecoPma en Facebook, Twitter y la página www.acodeco.gob.pa, se busca dar respuesta inmediata a las denuncias de los usuarios.

Fuente/Foto: Acodeco

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply