Actualizan marcos curriculares de las Carreras Técnicas Intermedias que se imparten en el IPHE

Actualizan marcos curriculares de las Carreras Técnicas Intermedias que se imparten en el IPHE

Entre las CTI a las que se le realizan actualizaciones están: Chapistería, Ebanistería, Construcción con énfasis en Albañilería; Soldadura, Comercio para la Industria, Práctica de Oficina, entre otras

(18/Sep/2023 – web) Panamá.- Directores, subdirectores, supervisores, docentes y especialistas del equipo técnico que participan del proceso de enseñanza en las 21 sedes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en todo el país, realizaron “Una Reunión de Mesas de Trabajo” para analizar los marcos curriculares de trece de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI), que se imparten en el 11° y 12° del nivel educativo Vocacional de Media.

La jornada se desarrolló en el aula máxima de la Escuela Vocacional Especial (EVE), donde los participantes coordinaron las actualizaciones que se le realizarán a los marcos curriculares de las CTI que se imparten a los estudiantes en las diferentes escuelas y extensiones.

Además, durante la actividad se revisaron los aportes que ejecutaron los docentes que brindan los servicios educativos a talleres específicos de las CTI, así como integrar los nuevos aportes al marco curricular existente.

De igual forma, con esta reunión se busca contar con marcos curriculares que respondan a las exigencias del mercado laboral.

Estuvieron presentes en la jornada la profesora Xenia Espinosa de Pardo, subdirectora general; la profesora Marlena Moreno, directora nacional de Servicios y Apoyos para la Habilitación; el profesor José Camarena, Supervisor Nacional de Educación Especial; la profesora Liriola Acosta, coordinadora de Currículo, y el señor Rogelio Stiguart, consultor independiente.

Entre las CTI a las que se le realizan actualizaciones están: Chapistería, Ebanistería, Construcción con énfasis en Albañilería; Soldadura, Comercio para la Industria, Práctica de Oficina, entre otras.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes