Alcalde Fábrega entrega orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre

Alcalde Fábrega entrega orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre

El nuevo mercado beneficiará a más de 200 mil habitantes de Chilibre y de los corregimientos aledaños.

(28/Sep/2022 – web) Panamá.- El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, hizo entrega, este miércoles 28 de septiembre, de la orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre, en los terrenos donde se ejecutará la obra.

El nuevo Mercado de Chilibre beneficiará a más de 200 mil habitantes de Chilibre y de los corregimientos aledaños. Contará con 50 módulos de venta de frutas y vegetales. También dispondrá de abarroterías, refresquería, panadería, dulcería, heladería, locales de venta de frituras y venta de carnes (res, cerdos, aves), mariscos y embutidos.

Además de servicios complementarios como: locales comerciales, de artesanías, servicios municipales, áreas verdes, espacios de recreación, estacionamientos y una amplia oferta gastronómica para promover la comida típica panameña.

Fábrega dijo que esta es una necesidad altamente anhelada por los habitantes del corregimiento y que comprende el estudio, diseño, planos, construcción y equipamiento de este nuevo y moderno mercado, ubicado en el sector del Pedernal de Chilibre.

“Como en el San Felipe Neri y todos los demás mercados municipales, este nuevo mercado también tendrá una farmacia y centro de orientación para los asegurados. También se reclutará como mano de obra a personas del mismo corregimiento. Se generará 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos”, afirmó el jefe de la comuna capitalina.

La empresa constructora ha dicho que el proyecto del Mercado de Chilibre estará terminado en 13 meses y su costo se estima en 11 millones 998 mil dólares.

Con esto la Red de Mercados RIMMU crece para llevar alimentos frescos, de calidad, a bajos costos y cerca de las casas de todos los ciudadanos del distrito capital.

El próximo 24 de octubre será inaugurado el Mercado Periférico de Pacora y el otro año el Mercado de Pueblo Nuevo. Mientras se espera el refrendo de la Contraloría para el inicio de los trabajos del Mercado de Acalde Díaz.

Fuente/Foto: Alcaldía de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes