Autoridades del Miviot inspeccionan construcción de proyectos urbanísticos en Isla Colón y Bastimento

Autoridades del Miviot inspeccionan construcción de proyectos urbanísticos en Isla Colón y Bastimento

Alfonso Vaz, director de la entidad en Bocas del Toro, señaló que se trabaja arduamente en ambos proyectos urbanísticos con la constructora Riga Service y se espera que esta obra se pueda entregar antes de culminar este año. Mientras que el proyecto en Isla Colón está previsto para los primeros meses del año 2023.

Autoridades del Miviot inspeccionan construcción de proyectos urbanísticos en Isla Colón y Bastimento

Miviot inspecciona avances en la construcción de proyectos urbanísticos en Isla Colón y Bastimento

(29/Jul/2022 – web) Panamá.- Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Bocas del Toro, en coordinación con la gobernación de la provincia, inspeccionan los avances de los dos proyectos urbanísticos que se están desarrollando en Isla Colón y Bastimento.

Daniel Owens, jefe regional del Departamento de Ingeniería y Arquitectura, detalló que el proyecto Urbanización Isla Colón, que se construye en la isla del mismo nombre, mantiene en su primera etapa la construcción de 389 viviendas de dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal, que se encuentran actualmente en su fase de acabados.

Precisó que en una segunda etapa, mediante una adenda de 6 millones 378 mil 194 balboas con 10 centésimos, se adelanta la construcción de 97 soluciones con todas las infraestructuras, cancha sintética, planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 200 mil galones por día, para ambas etapas de la obra residencial. Actualmente la segunda etapa mantiene un avance de 26%.

No obstante, Urbanización Isla Bastimento, edificada también en la isla del mismo nombre, reporta la construcción de 85 viviendas con un avance de 98%. En la actualidad se tramita una adenda para la planta de tratamiento, el sistema de recolección de aguas servidas y un parque vecinal.

Alfonso Vaz, director de la entidad en Bocas del Toro, señaló que se trabaja arduamente en ambos proyectos urbanísticos con la constructora Riga Service y se espera que esta obra se pueda entregar antes de culminar este año.

Mientras que el proyecto en Isla Colón está previsto para los primeros meses del año 2023.

En el recorrido participaron la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson; el vicegobernador Eleazar Gómez; los representantes de corregimientos de Isla Colón, Wilbur Martínez y  de Bastimento, Ashburn Dixon; además de  los ingenieros residentes de la obra, José Moreno y Bladimir Lazo.

Fuente/Foto: Miviot

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes