Autoridades detectan a menor trabajando como secretario de un bus

Autoridades detectan a menor trabajando como secretario de un bus

Tras una denuncia verificada y confirmada, personal de Diretipat, con el apoyo de la Policía de Niñez y Adolescencia, realizó la captación. Tras la ubicación del menor, se brindó orientación a los propietarios de buses sobre los tipos de trabajo infantil y las sanciones que las leyes determinan en estos casos

(13/Nov/2020 – web) Panamá.- Un menor que era usado como secretario de bus en el corregimiento de la 24 de Diciembre, fue atendido por el equipo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) mediante la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat).

Tras una denuncia verificada y confirmada, personal de Diretipat, con el apoyo de la Policía de Niñez y Adolescencia, realizó la captación. Tras la ubicación del menor, se brindó orientación a los propietarios de buses sobre los tipos de trabajo infantil y las sanciones que las leyes determinan en estos casos. Mientras que a los padres del menor y el conductor del bus de la ruta Paso Blanco – La Doña, fueron citados para conocer las necesidades básicas del niño y así incorporarlo al Programa de Acción Directa Gubernamental para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

El artículo 2 del Decreto Ejecutivo Nº 19 de junio de 2006, en su punto número 20, establece como trabajo infantil aquellas actividades laborales que incluyan manipulación de dinero, valores, custodia de materiales, equipos u otros bienes; o protección de personas.

Corresponderá a la Dirección de Inspección del Mitradel, determinar la multa o sanción que se aplicará al conductor que incurrió en acto de trabajo infantil.

Fuente/Foto: Mitradel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes