Autoridades se reúnen para buscar medidas de prevención en Tierras Altas

Autoridades se reúnen para buscar medidas de prevención en Tierras Altas

Se trata de buscar medidas de prevención de riesgos para que no ocurra otro desastre por el clima en la Provincia.

(21/Jul/2021 – web) Panamá.- Debido a las inundaciones provocadas el año pasado por los huracanes Eta e Iota en Tierras Altas, Chiriquí, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, sostuvo una reunión con el ministro de Obras Púbicas, Rafael Sabonge y la viceministra de MiAmbiente, Cindy Monge, con el objetivo de buscar medidas de prevención de riesgos para que no ocurra otro desastre por el clima en la Provincia.

La Ministra de Gobierno manifestó que deben realizarse los trabajos en ciertos ríos y quebradas de la Provincia. Además, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mostró los trabajos de mitigación realizados y pendientes en el distrito de Tierras Altas y puntos críticos en vía hacia Renacimiento.

Mientras que el Ministro del MOP destacó que como Estado se busca una medida de prevención a futuro y que esta situación de desastre natural no vuelva a darse en el país. También, lograr ciertas políticas públicas que ayuden debido a los cambios climáticos.

Por su parte, la Viceministra de Mi Ambiente expresó que se necesita realizar una limpieza total para prevenir precisamente más destrucción aguas abajo y evitar que pueda afectar los trabajos que ya se han realizados de reconstrucción de los caminos agrícolas, de las viviendas, entre otras.

Agregó que se han creado en las partes altas de los cauces de los ríos y las quebradas embalses, por lo tanto se debe desarrollar un plan maestro de gestión de riesgos que es tan necesario en estas áreas vulnerables.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply