Avanzan proyectos del IMA en comarca Ngäbe Buglé

Avanzan proyectos del IMA en comarca Ngäbe Buglé

Walter Carpintero, director del IMA en la comarca Ngäbe Buglé, expresó sentirse optimista por esta iniciativa que por años se ha estado esperando, para seguir respaldando a más productores en la comercialización de sus rubros.

(27/Sep/2021 – web) Panamá.- Como seguimiento al proyecto de una sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la localidad de Llano Tugrí, comarca Ngäbe Buglé, el administrador de la institución en esa área, Walter Carpintero junto al director regional de Chiriquí, Ernesto Rizzo, personal de Servicios a la Agroindustria y Planificación, inspeccionaron el terreno donde se contempla la realización de este proyecto por parte del director general Carlos Motta.

El equipo técnico del IMA tomó las medidas al terreno para reunir datos del espacio existente donde se contempla la construcción de estructuras con espacios para almacenamiento.

Walter Carpintero, director del IMA en la comarca Ngäbe Buglé, expresó sentirse optimista por esta iniciativa que por años se ha estado esperando, para seguir respaldando a más productores en la comercialización de sus rubros.

Carpintero informó que en estos momentos se está contribuyendo con el transporte y comercialización a cinco productores de café y doce de hortalizas como cebolla, remolacha, tomate, papa y apio; además de otros casos en los que se han brindado estas asistencias a pequeños agricultores locales.

La vicegobernadora de esta comarca Victoria Cortez, quien participó en el recorrido, manifestó que es importante la oficina del IMA en el lugar para así apoyar a los agricultores con sus cosechas.

Por su parte Marciano Giménez, presidente de donaciones de tierra y productor de hortalizas indicó que lleva 15 años en la organización de terrenos para diferentes instituciones en Llano Tugrí. “Esperamos que esta vez se construya la extensión del IMA en la región, así los productores se animarán a seguir produciendo y podremos seguir adelante en la comarca y nuestro país”, expresó Giménez.

Mientras que Heriberto Santos, otro pequeño productor y dirigente de la organización de tierras, resaltó la necesidad de unas bodegas para guardar los productos y la ubicación permanente de una sede del IMA.

Los funcionarios del IMA también llevaron a cabo trabajos de limpieza y pintura en el local del corregimiento de Chichica, donde en el futuro se realizarán las ferias para que los productores puedan vender sus cosechas frescas.

Al respecto, Ernesto Rizzo, regional encargado del IMA de Chiriquí, dijo que estas labores en conjunto forman parte de la planificación del director general, Carlos Motta, para adecuar y adaptar puntos donde se realicen las ferias institucionales en beneficio de los productores y consumidores.

Fuente/Foto: IMA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes