Beneficio de tarjeta especial del Metro de Panamá se extenderá automáticamente

Beneficio de tarjeta especial del Metro de Panamá se extenderá automáticamente

Debido a las medidas de restricción de movilidad y bioseguridad por la COVID-19 se aprobó procedimiento especial para la actualización automática de las tarjetas. Este año no será necesario ir de manera presencial a un CAE.

Los usuarios solamente deben activar el beneficio acercando su tarjeta a uno de los Activadores de Saldo de “Viaje Sin Contacto” ubicados en las estaciones de las dos líneas del Metro de Panamá.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 2.35.43 PM

(21/Ene/2021 – web) Panamá.- Con el objetivo de proteger la salud de los usuarios del sistema de transporte, minimizar los riesgos y evitar la aglomeración, SONDA y el Metro de Panamá acordaron modificar el proceso de activación de las tarjetas especiales para jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad.

Este año a todos los usuarios de tarjetas especiales, que en 2020 hayan realizado por lo menos un viaje, se les actualizará de manera automática y remota su beneficio. Para hacer efectiva esta actualización automática, el usuario solo debe acercar su tarjeta especial del Metro a cualquiera de los Activadores de Saldo de “Viaje Sin Contacto” instalados en todas las estaciones de la

Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.

Los beneficiarios de estas tarjetas que se están movilizando en el Metro pueden realizar la actualización del beneficio entre el 18 y 31 de enero. Todos aquellos que por tema de salud o prevención no estén utilizando el Metro en este periodo, igualmente, en el transcurso del año deben efectuar la actualización del beneficio en uno de los Activadores de Saldo.

Es importante que los usuarios tengan en cuenta:

• Las tarjetas especiales son de uso exclusivo para el titular de esta que califica como beneficiario y su actualización anual es un requisito solicitado por el Metro de Panamá.
• El uso indebido de estas tarjetas, que otorgan un descuento del 30% en servicios del tren, será sancionado de acuerdo con el reglamento del Metro de Panamá.
• El beneficio solamente puede ser solicitado y validado por el titular de la tarjeta y no por un tercero.
• Si la tarjeta de beneficio está dañada y no opera correctamente, deben acudir a cualquiera de los CAE ubicados en las estaciones del Metro donde serán revisadas y reemplazadas de ser necesario.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes