MiBus informa sobre cambios en el recorrido de varias de sus rutas del 9 al 14 de febrero debido a los cierres de la Cinta Costera y la Avenida Balboa durante el Carnaval de Panamá 2024, con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios.
Carnaval de Panamá 2024: MiBus detalla los desvíos y modificaciones en las rutas del Corredor Sur y Panamá Viejo del 9 al 14 de febrero
(7/Feb/2024 – web) Panamá.- MiBus informa que hará cambios en el recorrido de varias de sus rutas durante el periodo comprendido del 9 al 14 de febrero, debido a los cierres de la Cinta Costera y la Avenida Balboa en el marco del «Carnaval de Panamá 2024». Se realizan estos ajustes con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios, con la intención que puedan llegar a sus destinos de manera eficiente.
A partir del viernes 9 de febrero, la Cinta Costera y la Avenida Balboa tendrán cierres parciales desde las 09:00 a.m., y su cierre total desde las 12:00 p.m. hasta el miércoles 14 de febrero.
Es por ello que MiBus, garantizando la continuidad de los servicios de transporte público durante este período, realizará desvíos a las rutas de Corredor Sur y Panamá Viejo:
● En sentido hacia el centro: Las rutas de Panamá Viejo y Corredor Sur realizarán recorrido habitual hasta la parada de Aquilino de La Guardia, tomarán por Calle 45 Este Bella Vista y conectarán con la Vía España, donde realizarán el recorrido similar a las rutas de vía España hasta Albrook o 5 de Mayo.
● En sentido hacia el este: Las rutas de Panamá Viejo y Corredor Sur realizarán el trayecto similar al de las rutas de vía España en sentido hacia las afueras. Pasando por la Av. Justo Arosemena, girarán a mano derecha por Calle 42 Bella Vista hasta conectar con Av. Balboa y luego Cinta Costera para retomar su recorrido habitual en la parada Calle 41 Este (cerca del Club de Yates y Pesca).
● La ruta C862 Chorrillo – ZP 5 de Mayo también operará con desvío y al salir de la Zona Paga 5 de Mayo, se desviará por la Av. de los Mártires, luego entra al Chorrillo por Av. A, realiza el recorrido habitual a lo interno, después de servir la parada INADEH Chorrillo, girarán a la izquierda por Calle Bocas del Toro hacia la Av. de los Mártires y finaliza su recorrido en la Zona Paga 5 de Mayo.
MiBus reiteró que proporcionará su servicio de manera segura, anticipándose a las celebraciones y colaborando estrechamente con entidades como la ATTT, Policía Nacional, Cruz Roja, SINAPROC, Cuerpo de Bomberos y Autoridad de Aseo.
Estas organizaciones ofrecerán su respaldo para asegurar una operación eficiente durante las festividades. Cabe mencionar que, de acuerdo a las autoridades, todas las vías serán reabiertas a partir de las 12:00 mediodía del miércoles 14 de febrero, permitiendo que los metrobuses retomen sus rutas habituales.
La empresa hace un llamado a los usuarios para que disfruten de estos días en sana convivencia, manteniendo un comportamiento ejemplar y cumpliendo con las normativas establecidas para el uso correcto del transporte público.
Estas normativas incluyen el cuidado de los metrobuses y las zonas pagas, tales como:
• Está prohibido el ingreso a los buses de objetos voluminosos como coolers.
• No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos dentro de los metrobuses y zonas pagas.
• Después de los culecos, procurar estar seco para ingresar a metrobuses y zonas pagas.
• Recuerda que otros usuarios que no van al carnaval también utilizarán el transporte público.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *