CAPAC y WTW realizan foro sobre las Asociaciones Público-Privadas

CAPAC y WTW realizan foro sobre las Asociaciones Público-Privadas
CAPAC y WTW realizan foro sobre las Asociaciones Público-PrivadasCAPAC

Durante el Foro sobre APP en Panamá, expertos de WTW subrayan la necesidad de estructurar adecuadamente los proyectos para mitigar riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrecen las Asociaciones Público-Privadas. La CAPAC destaca el papel crucial de las APP en el desarrollo económico y la infraestructura del país.

Experiencias y Desafíos de las Asociaciones Público-Privadas (APP)

(29/Mar/2024 – web) Panamá.- En un evento conjunto con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), WTW lideró el Foro «Experiencias y Desafíos de las Asociaciones Público-Privadas (APP)«, destacando el potencial y los desafíos de este modelo de contratación en Panamá.

Expertos en Riesgos y Seguros de WTW enfatizaron la importancia de involucrar a todas las partes en el momento adecuado para mitigar riesgos y aprovechar oportunidades, siguiendo experiencias exitosas en países latinoamericanos como Colombia. Este enfoque, señalaron, garantiza la calidad y la eficacia en cada etapa del proyecto, desde el análisis inicial de riesgos hasta el aseguramiento de la operación y el mantenimiento.

El presidente de la CAPAC, Alejandro Ferrer Solís, respaldó el papel crucial de las APP en el desarrollo económico y la infraestructura del país, destacando su importancia como alternativa a los mecanismos de financiamiento tradicionales. Durante el evento, se propusieron las APP como una herramienta vital para impulsar proyectos de infraestructura vial, edificación y mantenimiento en Panamá.

El Foro contó con la participación de destacados expertos, incluyendo a representantes de WTW, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones clave en el campo de las Alianzas Público-Privadas. El evento fue moderado por Antonio Docabo, director general de la CAPAC, y reunió a profesionales y líderes de la industria para discutir el futuro de las APP en el panorama de la contratación pública en Panamá.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes