Chiquita dona Centro de Atención Integral a la Primera Infancia para niños de comunidades vulnerables

Chiquita dona Centro de Atención Integral a la Primera Infancia para niños de comunidades vulnerables

El objetivo de este centro, donado por la empresa Chiquita al Estado, es dotar a los infantes de un espacio seguro para su desarrollo y crecimiento.

• El mantenimiento del inmueble estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

(10/Dic/2019 – web) Bocas del Toro, Panamá.- Más de 40 niñas y niños vulnerables de la provincia de Bocas del Toro, específicamente, de la comunidad de Theobroma y alrededores, contarán con un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

El objetivo de este centro, donado por la empresa Chiquita al Estado, es dotar a los infantes de un espacio seguro para su desarrollo y crecimiento.

El esfuerzo de Chiquita fue respaldado por la empresa alemana REWE, mediante su programa Fondo de Centroamérica, así como también por la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

“Esta donación responde al segundo pilar de sostenibilidad de Chiquita, el cual es ‘Ser un Buen Vecino’, y cuyo propósito es el compromiso y responsabilidad de compañía, en desarrollar un impacto positivo y de largo plazo en las comunidades donde opera. Todo esto se logra mediante la inversión en proyectos sociales en pro de la niñez y la educación, entre otros temas”, comentó Wagner Beig, Director de Agricultura de Chiquita.

Este CAIPI cuenta con diferentes salones para brindar atención nutricional y social, un área libre para el desarrollo de cultivos y el mobiliario necesario para llevar a cabo las terapias.

A partir de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social, será la entidad encargada de brindar mantenimiento y sostenibilidad al inmueble.

“Invertir en la primera infancia es invertir en el presente de nuestro país. Y nosotros vamos a gestionar todos los recursos que sean necesarios para promover y respetar los derechos en nuestra primera Infancia y facilitar el acceso a espacios de crecimiento supervisados.

A su vez deseo agradecer, en esta oportunidad, al sector privado, por generar continuidad en las alianzas necesarias en el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial y poder seguir contribuyendo en el desarrollo y crecimientos de la niñez panameña. La primera infancia es para siempre, hagámosla un asunto de todos”, expresó, Markova Concepción, Ministra de Desarrollo Social.

A la entrega de la donación, asistieron, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción y el Director de Agricultura de Chiquita, Wagner Beig.

Vía CCConsultorespma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes