Comisión de Gobierno da primer debate a proyectos sobre criptomonedas, tatuajes y remate de bienes inmuebles

Comisión de Gobierno da primer debate a proyectos sobre criptomonedas, tatuajes y remate de bienes inmuebles

Los proyectos de ley relacionados con la comercialización de las criptomonedas, el uso de tatuajes en la Policía Nacional y remate de bienes muebles e inmuebles, fueron aprobados, en primer debate por los miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

(25/Oct/2022 – web) Panamá.- Los proyectos de ley relacionados con la comercialización de las criptomonedas, el uso de tatuajes en la Policía Nacional y los remates de bienes muebles e inmuebles, fueron aprobados, en primer debate, por los miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

En el primero de ellos, según explicó el presidente de esta instancia legislativa, diputado Leandro Ávila, se aceptan las recomendaciones planteadas por el Órgano Ejecutivo, mediante el veto por inexequibilidad al proyecto de Ley 697, que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes y los sistemas de pagos.

Posteriormente, los diputados aprobaron, en primer debate, el proyecto de Ley 866, que modifica un artículo a la Ley 18 de 1997, Orgánica de la Policía Nacional, relativo a la tenencia de tatuajes en su personal.

Este proyecto, iniciativa del diputado Víctor Castillo, busca, según su proponente, ofrecer la oportunidad a jóvenes con tatuajes que no infrinjan con lo establecido en el documento, que presten servicio en la Policía Nacional y que no se les discrimine por plasmar en su cuerpo este arte que se ha convertido en moda en la sociedad.

Finalmente, los miembros de la Comisión de Gobierno, luego de debatir con diferentes entidades bancarias y lograr homologar temas relativos a la figura de remates de bienes muebles e inmuebles aprobaron, en primer debate, el proyecto de Ley 635, que modifica el Código Judicial, específicamente en este tema.

Lo que propone el proyecto es darle la oportunidad al propietario de un bien, que presente un avaluó actualizado, para que a la hora del remate esta obtenga el precio acorde al mercado y los bancos cobren su dinero respectivo y que el resto de la venta del bien se le devuelva al ciudadano o dueño del inmueble.

Fuente/Foto: Asamblea Nacional

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes