Comunidad educativa se capacita en metodología y estrategias para los estudiantes sordos

Comunidad educativa se capacita en metodología y estrategias para los estudiantes sordos

La capacitación, que se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom, es dictada por la profesora Aysha Castillero Obaldía, asesora educativa de Proyectos Educativos para la Comunidad Sorda, dirigido a todos los profesionales que atienden a los estudiantes sordos.

(5/Feb/2021 – web) Panamá.- Un seminario virtual sobre las Metodología y Estrategias para los estudiantes sordos, se lleva a cabo como parte de las capacitaciones de verano para docentes y técnicos que desarrolla el Departamento de Capacitación de la Dirección Nacional de Tecnología y Recursos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

La capacitación, que se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom, es dictada por la profesora Aysha Castillero Obaldía, asesora educativa de Proyectos Educativos para la Comunidad Sorda, dirigido a todos los profesionales que atienden a los estudiantes sordos.

La profesora Aysha Castillos, manifestó que, en esta enseñanza, se fortalecerán las habilidades pedagógicas de los educadores y cuidadores que mediante la capacitación de cómo y cuándo utilizar las metodologías y estrategias bilingües para niños y niñas sordos, siguiendo las líneas de acción de una educación intercultural bilingüe.

“Con su partición en este seminario, los inscritos podrán establecer un periodo de análisis y participación sobre las premisas de una escuela intelectual bilingüe que practica un proceso de enseñanza bilingüe de calidad para los estudiantes sordos, dentro de la comunidad educativa”, acotó la facilitadora Castillero Obaldía.

Adicional, los participantes podrán identificar los modelos, métodos y estrategias de aprendizaje bilingües de una escuela intercultural bilingüe en el aula, así como aplicar estrategias para aplicar metodologías y accionares bilingües en las escuelas inclusivas, agrego la profesora Castillero.

Estos conocimientos permitirán elaborar planes educativos diarios que respeten la identidad, cultura y forma de aprender de los estudiantes sordos, utilizado metodologías y estrategias bilingües de acuerdo a las habilidades y requerimientos de cada y uno de ellos.

Como parte del producto final y a fin de darle al alumno el acompañamiento educativo con calidad como parte del proceso de aprendizaje, se elabora un plan de acción para promover la organización en las escuelas que atiendan a estudiantes sordos, hacía los lineamientos de una escuela intercultural bilingüe.

Vía IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes