Con misa de bienvenida arrancó Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Con misa de bienvenida arrancó Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

La Iglesia católica organiza la Jornada Mundial de la Juventud cada tres años y participan jóvenes de diversos países, presidida por el Papa, en este caso Su Santidad Francisco.

(23/Ene/2019 – web) Panamá.- El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, presidió este martes la misa de bienvenida a los miles peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en el Campo Santa María la Antigua, ubicado en la Cinta Costera.

En la Santa Misa participaron el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la primera dama, Lorena Castillo de Varela, quienes estuvieron acompañados por ministros de Estado y directores de entidades gubernamentales.

El Mandatario dijo sentirse muy contento de ver cómo el pueblo panameño ha recibido a decenas de peregrinos de casi 150 países, de ver cómo más de 23 agencias del Estado, en las parroquias, los feligreses, las comunidades y el pueblo panameño han dado muestras al mundo del corazón de este pueblo.

Por ello, invitó a todos los panameños a participar en las actividades de la JMJ, un evento de país en el que se ha trabajado muy duro, en el que se compartirá con peregrinos de casi 150 países. “Invito a todos a participar, a recibir al papa Francisco, a acudir a la Cinta Costera el jueves y el viernes y el sábado en la noche y el domingo en Metro Park, pues las puertas de todos los eventos están abiertas para los panameños”.

Por su parte,  Monseñor Ulloa saludó a los protagonistas de este encuentro, “ustedes, queridos peregrinos, que han venido de más de 150 países para encontrarse juntos y juntos soñar que un mundo y una iglesia nueva es posible”.

Monseñor agradeció a los jóvenes porque frente a todas las dificultades han sabido saltar los escollos y se han querido reunir en este pequeño pueblo, en esta pequeña iglesia, que desde hoy se convierte en la capital de la juventud.

Durante la eucaristía especial los miles de peregrinos escucharon el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 “Hágase en mí, según tu palabra”, que fue entonado por el coro y orquesta sinfónica de la JMJ, compuesto por más de 350 personas.

Además, escucharon el llamado Himno por la Paz, compuesto por más de 20 artistas panameños, acompañados por el cuerpo de baile folclórico de la JMJ, Ballet Academy by Maruja Herrera y agrupaciones corales de diversos grupos religiosos.

Aristas panameños como Osvaldo Ayala, Any Tovar, Samy y Sandra Sandoval, Nando Boom, Ricardo Velásquez, Diana Durán, Emilio Regueira, Iván Barrios, Karen Peralta, Leo Almengor, Luis Arteaga, Manuel Araúz, Manuel Corredera, Margarita Henríquez, Keny y Kiara, Rafa Moreno, y Nilena Zisópulos, formaron parte de esta producción musical.

La llegada del papa Francisco se dio a las 4:30 p.m. en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Puede leer: Llega a Panamá el papa Francisco, máximo jerarca de la Ciudad Vaticano

La Iglesia católica organiza la Jornada Mundial de la Juventud cada tres años y participan jóvenes de diversos países, presidida por el Papa, en este caso Su Santidad Francisco. Su origen se remonta al año 1985, declarado Año Internacional de la Juventud por la ONU, cuando la Iglesia organizó el Domingo de Ramos un encuentro con 350,000 jóvenes en la plaza de San Pedro de Roma. Tras el éxito de la convocatoria, en diciembre de ese año, Juan Pablo II instituyó la Jornada Mundial de la Juventud. Él estuvo presente en ocho, desde 1986 hasta 2004.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes