En este octavo día de juicio, el Ministerio Público culminó con sus alegatos de conclusión y a través del fiscal especial en Delitos contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, solicitó sentencia condenatoria para 13 de los imputados, mientras que, para los otros dos acusados peticionó un fallo absolutorio.
(2/Jun/2023 – web) Panama.- El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá continuó este jueves 1 de junio con el desarrollo de la audiencia ordinaria seguida a 15 ciudadanos, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, en el denominado caso ‘New Business’.
En este octavo día de juicio, el Ministerio Público culminó con sus alegatos de conclusión y a través del fiscal especial en Delitos contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, solicitó sentencia condenatoria para 13 de los imputados, mientras que, para los otros dos acusados peticionó un fallo absolutorio. Además, el fiscal también solicitó a la juzgadora de la causa, Baloísa Marquínez Morán, el comiso de una serie de cuentas bancarias.
Posteriormente, le correspondió la presentación de sus alegatos finales a los abogados de la Defensa Técnica Particular, iniciando Gladys Quintero, seguido de Rosendo Miranda, José Felíx Martín, Luis Eduardo Camacho González y Adriano Correa, quienes coincidieron en solicitar la absolución de sus defendidos.
Siendo las 6:06 de la tarde, la juzgadora decretó un receso para continuar este juicio el viernes 2 de junio, desde las 9:00 de la mañana, para finalizar con los alegatos de los restantes abogados de la defensa particular.
Cabe destacar que este juicio, que se trasmite a través de la plataforma de YouTube del Órgano Judicial, a fin de garantizar el principio de publicidad, se desarrolla en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial, en el Palacio de Justicia Gil Ponce; y ha tenido una amplia cobertura periodística de los distintos medios de comunicación del país.
Esta investigación comenzó en 2017, cuando el Ministerio Público tuvo conocimiento de la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, relacionado con la compra de un medio de comunicación social.
Fuente/Foto: Órgano Judicial de la República de Panamá
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *