Confeccionan primeras 50 sillas ortopédicas

Confeccionan primeras 50 sillas ortopédicas

Estas primeras 50 sillas, responden a las solicitudes realizadas por parte de las Extensiones del IPHE de Darién, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Panamá Oeste y la sede de Bethania.

IMG_20210409_184206

(9/Abr/2021 – web) Panamá.- El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), cumpliendo con su compromiso de habilitar al niño, niña y joven que por su condición de discapacidad amerite servicios especializados, en Los Talleres de Producción y Adaptación Laboral dio inicio a la confección de las primeras 50 sillas ortopédicas o posturales para los estudiantes con movilidad reducida.

Las sillas, con un costo aproximado de B/. 235.00, son elaboradas en madera de caoba para mayor resistencia y duración, con las medidas específicas, definidas y solicitadas para cada estudiante, así como en el tamaño; con sus adecuaciones en los topes para la cabeza y los separadores para las piernas, indicó Ceferino Espino, jefe del Taller de Ebanistería del IPHE.

Detalló Espino, que el proceso para la confección de estas sillas inicia con la escogencia y corte de la madera en cruda; seguido de procesar la madera en las medidas requeridas; continuando con el armado, pasando al barnizado inicial que es complementado con un segundo barnizado y acabado con poliuretano marino, esto protege la silla y permite que en un momento puedan mojarse, para culminar con la colocación de los cojines y los forros.

Estas primeras 50 sillas, responden a las solicitudes realizadas por parte de las Extensiones del IPHE de Darién, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Panamá Oeste y la sede de Bethania. “Cada silla es personalizada para el estudiante quien la va a utilizar, con el nombre de este”, puntualizó el jefe del taller de Ebanistería.

Con la utilización de estas sillas posturales, se logrará que los niños y niñas con movilidad reducida (que presentan dificultades en la marcha, atrofia muscular, y les cuesta estar de pie, además de que algunos no pueden sostener su cabeza, y se les dificultad permanecer sentado por sí solos, al igual que trabajar en sus terapias, sus clases, con estas sillas) puedan apoyar sus brazos y manos, ejecutando sus tareas escolares.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes