Construcción de casas prefabricadas para damnificados por huracanes muestra avances en Chiriquí

Construcción de casas prefabricadas para damnificados por huracanes muestra avances en Chiriquí

Hasta el momento, se han levantado más de 12 casas prefabricadas y se continúa trabajando en el resto de las estructuras. La empresa Constructora Pacífico Atlántico muestra avances significativos en diversas áreas del proyecto.

(6/Jun/2023 – web) Panamá.- El proyecto urbanístico Urbanización Paso Ancho, ubicado en la provincia de Chiriquí, avanza en la construcción de viviendas para brindar una solución habitacional a los damnificados por los huracanes que azotaron la región a finales de 2020 y a las zonas de riesgo de Tierras Altas.

Hasta la fecha, se han levantado más de 12 casas prefabricadas y se continúa trabajando en las estructuras restantes, informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, quien ha supervisado de cerca el progreso de esta obra residencial.

En cumplimiento de los compromisos adquiridos con las personas afectadas por los huracanes Eta e Iota, el traslado de las primeras casas prefabricadas comenzó el 10 de mayo en el proyecto, ubicado en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, para un total de 116 familias.

El ministro Paredes destacó que la empresa Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (Copasa) está cumpliendo con el cronograma establecido en el contrato, logrando avances significativos en las áreas verdes, canchas deportivas, parques vecinales y la instalación del tanque de reserva de agua del proyecto.

Las viviendas se están construyendo en terrenos de 400 metros cuadrados y cuentan con sala, comedor, cocina, dos habitaciones, baño higiénico, lavandería y un portal.

Se subrayó que las soluciones habitacionales se están edificando en una zona segura, alejada de áreas inundables, lo que proporciona una garantía para las familias que han atravesado situaciones difíciles como consecuencia de los huracanes.

Como parte de los acuerdos alcanzados el pasado mes de mayo entre el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y los damnificados, se esperaba la entrega de las primeras 50 casas prefabricadas, así como la finalización de las 116 residencias para ser entregadas a los beneficiarios.

La Urbanización Paso Ancho corresponde al contrato No. 02-22 y cuenta con una inversión de 4 millones 530 mil 380 balboas con 70 centésimos. La empresa Copasa obtuvo la orden de proceder de los trabajos el 28 de marzo de 2022 y se reporta un avance físico del 75%.

Para más información sobre el proyecto y el progreso de la construcción, se invita a contactar al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Fuente/Foto: Miviot

 

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes