Consumidores reportan reclamos contra hoteles o planes vacacionales

Consumidores reportan reclamos contra hoteles o planes vacacionales

La Acodeco exhorta a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular, sobre los hoteles o planes vacacionales, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.

(22/Sep/2020 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a agosto de 2020, recibió 70 quejas formales de consumidores afectados por situaciones irregulares con hoteles o planes vacacionales.

Estos casos representaron una cuantía total de B/.513,992.23.  Los motivos de estas reclamaciones se debieron a: 42 por clausulas abusivas ((B/.363,407.00); 19 por falta de información (B/.35,367.36); 6 incumplimiento de contrato (B/.102,066.16); 2 incumplimiento de servicio (B/.3,151.71)  y una por resolución de contrato (B/.10,000.00).

Durante este mismo periodo, se han resueltos 32 quejas por B/. 122,997.71, de las cuales 22 fueron por acuerdos entre las partes, 9 por desistimiento y una resolución por devolución.  A pesar que desde marzo a agosto del presente año, disminuyeron los casos por causa de la pandemia, hay consumidores que han presentado diversos reclamos contra empresas de planes vacacionales. Durante el año pasado, se recibieron 185 quejas por B/.1,291,227.85.

La Acodeco exhorta a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular, sobre los hoteles o planes vacacionales, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333. En caso de presentar su queja formal, puede remitirla a las siguientes cuentas de correo electrónico para agilizar su tiempo de tramitación:

Panamá:

quejapanama@acodeco.gob.pa

Provincias:

quejabocasdeltoro@acodeco.gob.pa

quejacocle@acodeco.gob.pa

quejacolon@acodeco.gob.pa

 quejachiriqui@acodeco.gob.pa

quejaherrera@acodeco.gob.pa

quejalossantos@acodeco.gob.pa

quejaveraguas@acodeco.gob.pa 

quejapanamaoeste@acodeco.gob.pa

En caso que prefiera acudir presencialmente, la asignación de cita se deberá solicitar a  través de los siguientes números telefónicos en el que se le asignará un número de orientación:

1. Línea gratuita de atención al consumidor 130 – a nivel nacional

2. WhatsApp 6330-3333

3. Teléfono oficinas regionales:

Bocas del Toro: 758-5395

Coclé: 997-9423

Colón: 475-0600

Chiriquí: 775-7468

Herrera: 996-4004

Los Santos: 994-1791

Veraguas: 998-4302

Panamá Oeste: 253-1295

Fuente/Foto: Acodeco

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  • Andrea Cepeda
    09/03/2024, 9:28 pm

    En el hotel Princess mi familia y yo fuimos víctimas de un robo por parte del personal que trabaja en el mismo (persona del aseo y 2 personas de recepción) ya que el día anterior a mi robo a otro huésped de igual manera le hurtaron dinero y con ese antesedente mi tía que es de la tercera edad dejo escondido la suma de 550 dolares en el forro de la maleta confiadas de que no rebuscarian ahí, todo esto sucedió en complicidad con el gerente del hotel ya que nos mencionó que nosotros firmamos un acuerdo de que el hotel no se responsabiliza de las perdidas dentro del mismo, al parecer ellos hacen firmar eso al huésped porque los van a robar y quieren evitar dicha responsabilidad, llamamos a la policía y también se puso una denuncia en la fiscalia, las fotos de la denuncia y el video del gerente los publicaré en redes sociales.

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