Continúa el diálogo para la Cuarta Línea de Transmisión

Continúa el diálogo para la Cuarta Línea de Transmisión

Durante el encuentro, el gerente general de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, compartió con los presentes el alcance hasta la fecha del proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión y los avances logrados en el ámbito ambiental, social y definición técnica

(1/Dic/2020 – web) Panamá.- La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), miembros de la Comisión Especial del Congreso Regional Ño Kribo e instituciones involucradas en el desarrollo de los aspectos sociales y ambientales de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica se reunieron con el objetivo de reactivar las conversaciones y coordinaciones de este proyecto país, que busca garantizar la capacidad del transporte energético de Panamá.

Durante el encuentro, el gerente general de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, compartió con los presentes el alcance hasta la fecha del proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión y los avances logrados en el ámbito ambiental, social y definición técnica. “Es muy importante tener presente las proyecciones de generación y la necesidad del mejoramiento de la capacidad de transporte de la red, incluyendo factores como los que hemos vivido durante este año, a raíz de la COVID-19 y las afectaciones naturales”, puntualizó Mosquera Castillo.

Como parte de su estrategia de diálogo y considerando los diferentes ejes temáticos propuestos por la Comisión Especial del Congreso Regional Ño Kribo, zona Gnäbe Buglé por donde pasará la Cuarta Línea de Transmisión, ETESA ha establecido los enlaces necesarios a fin de contar con la participación de diferentes instituciones del Gobierno Nacional.

Al respecto, miembros de la Comisión Especial mostraron la intención de garantizar la solidez del diálogo para avanzar con las consultas necesarias. “Este es un proyecto del país y para los pueblos, creemos y necesitamos el desarrollo en la comarca. Este proyecto brinda una coyuntura para que ETESA y el Gobierno lo desarrollen, respetando la ley y manteniendo informadas a todas las comunidades”, indicó Rodríguez Lorenzo, presidente del Congreso Ño Kribo.

“Las actividades serán coordinadas a través del diálogo, con la participación de las instituciones y la Comisión Especial del Congreso Regional Ño Kribo, entendiendo que la Cuarta Línea de Transmisión es un proyecto lleno de oportunidades para el desarrollo de Panamá”, puntualizó Mosquera Castillo.

El proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión es un componente importante del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (PESIN), aprobado por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y consiste en una línea eléctrica de doble circuito aislada en 500kV, con aproximadamente 800 torres de alta tensión. En sus extremos se construirán dos subestaciones, una en la provincia de Bocas del Toro denominada Subestación Chiriquí Grande y una en la provincia de Panamá, nombrada Subestación Panamá III.

Vía TheCorporateDiplomacy

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply